Tecnologia

6 tecnológicas chinas que quieren pelear con Apple y Samsung

NUEVA YORK, 03 de julio 2015  — Si deseas comprar un nuevo teléfono inteligente en Estados Unidos, tienes un mar de opciones de compañías afincadas en Estados Unidos, Corea del Sur, Taiwán, Japón y Canadá. China, en cambio, se ha quedado mayormente fuera del mercado estadounidense. Bien, eso está a punto de cambiar.

Las marcas chinas tienen agresivos planes para entrar en la Unión Americana, y creen que pueden competir con las firmas afianzadas Apple y Samsung.

Los smartphones chinos son hermosos, atrevidos y muy baratos. Parecen iPhones y por lo general cuestan un par de cientos de dólares sin contrato, además ofrecen algunas características únicas que los teléfonos estadounidenses no tienen.

Éstos son los nombres que debes conocer:

Lenovo

El tercer fabricante mundial de teléfonos inteligentes compró su entrada al mercado de Estados Unidos adquiriendo a Motorola el año pasado, aunque en EU vende pocos teléfonos de la marca Lenovo.

Motorola ha perdido mucho de su brillo desde los días del Razr, apenas tiene una cuota del 5% en el mercado de smartphones de Estados Unidos. Pero eso le sirve para ocupar el cuarto puesto en el país.

cnnexpansionTomada de CNNMoney

Huawei

La firma tiene tantos deseos de incursionar en el mercado estadounidense de teléfonos que incluso llegó a cambiar su nombre de difícil pronunciación, autodenominándose en Estados Unidos «FutureWei». El cambio duró poco, pero sus ambiciones se mantienen.

El cuarto fabricante de smartphones en el mundo planea lanzar sus teléfonos este año a través de dos grandes proveedores estadounidenses, según el portavoz de Huawei Bill Plummer.

cnnexpansionTomada de CNNMoney

LeTV

LeTV es una marca importante en China, es básicamente su Netflix. Cuando lanzó su primer smartphone, llamado Le Superphone, el 19 de mayo, 3 millones de personas se registraron para comprarlo. Vendió 300,000 teléfonos en tan sólo 3 segundos.

Pero en Estados Unidos, LeTV prácticamente no tiene reconocimiento de marca. Así que la compañía contrató a un estadounidense, JD Howard, como su jefe de división móvil y construyó una oficina en Redwood City, California, con la intención de irrumpir en la escena estadounidense de los teléfonos inteligentes.

LeTV piensa que al ofrecer películas y programas gratis junto con la tecnología de sonido Dolby en el dispositivo, el público verá con buenos ojos el Superphone. Pero, para comenzar, sus ambiciones son modestas, se comercializará principalmente entre chinos-estadounidenses que ya están familiarizados con la empresa.

«No estamos completamente locos, sabemos que tomará tiempo», dijo Howard. «Es por eso que nuestra estrategia, por lo menos en el lanzamiento, es aprovechar el ecosistema y el contenido que nosotros tenemos y ofrecerlos a un público que nos conoce».

cnnexpansionTomada de CNNMoney

OnePlus

Una pequeña startup china que está forjándose un gran nombre. OnePlus ha vendido más de un millón de teléfonos con un singular esquema de comercialización.

La compañía vendió su dispositivo de gama alta de 249 dólares sólo a través de invitación, dándole un poco de mística a la marca. También se ha preocupado por contratar personal occidental, buscando clientes estadounidenses en las redes sociales con su mensaje «anti-Samsung».

«Creemos que brindamos la calidad de un Galaxy S6 pero a mitad de precio. La gente está cansada de Samsung, no es una empresa humana como somos nosotros», dijo Bridget Hickey, portavoz de OnePlus.

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ZTE

ZTE produce sobre todo teléfonos de gama baja y ya tiene presencia en el creciente mercado estadounidense de teléfonos de prepago. Sus planes son duplicar esa presencia en Estados Unidos este año y convertirse con el tiempo en el tercer fabricante de teléfonos inteligentes en Estados Unidos, una posición actualmente en manos del gigante coreano de la electrónica LG, según comScore.

cnnexpansionTomada de CNNMoney

Xiaomi

Es el único jugador importante en China que hoy no tiene planes concretos para entrar en el mercado estadounidense de smartphones. La compañía ha declarado muchas veces que el mercado norteamericano no está en sus planes.

Aún así, es posible que esa postura no dure mucho. Xiamoi, siendo la compañía de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento en el mundo, acaba de abrir una tienda en línea en Estados Unidos, contrató a un jefe de producto de habla inglés y no para de hablar de expansión global.

cnnexpansionTomada de CNNMoney

Con información de: CNNMoney

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