Respaldo

Se brinda atención por parte de autoridades a comunidades afectadas por lluvias en Tepeji del Río

Tepeji del Río, Hgo., 03 de julio 2015

  • Autoridades estatales, del sector salud y la SEDENA participan en labores.

Tras la fuerte lluvia suscitada la tarde del miércoles 1 de julio en la zona sur del municipio de Tepeji del Río y Estado de México que afectó las comunidades de Cantera de Villagrán, San Mateo Buenavista y  San Buenaventura, el Gobierno Municipal que encabeza Fernando Miranda Torres en coordinación con el Gobierno del estado de Hidalgo y la SEDENA brindan atención y ayuda a la población afectada.

Alrededor de las 19:00 horas se recibieron los primeros reportes sobre el incremento de los niveles de agua en calles, trasladándose de forma inmediata elementos de Protección Civil y Bomberos así como de Seguridad Pública Municipal para auxiliar a la población,  acudiendo de igual forma el Alcalde para verificar los daños.

La mañana de este jueves autoridades municipales, estatales, del sector salud y la SEDENA realizaron labores de limpieza, censo y evaluación de daños recorriendo la zona y siendo 69 casas afectadas, 4 vehículos y hasta el momento el censo de 14 parcelas. Con apoyo del Gobierno Estatal y municipal se buscará gestionar apoyos para las personas afectadas. Se entregaron paquetes de limpieza así como personal de COPRISEH y Sector Salud recorrieron comercios y viviendas respectivamente aplicando medidas preventivas para evitar enfermedades

Los habitantes agradecieron la pronta respuesta de las autoridades, dijeron no sentirse solos en estos momentos difíciles y reconocieron en Fernando Miranda a un aliado de las comunidades «que en las buenas y en las malas siempre está con nosotros»

Botón volver arriba