Respaldo

Con la inauguración de la Nueva Planta de la empresa Pascual Boing se generan 100 empleos más

Tizayuca, Hgo., 03 de julio 2015.

“La creación de 100 nuevos empleos, representa el bienestar económico y social de 100 familias que podrán tener mejores condiciones de vida, con acceso a salud, vestido y educación”, aseguró el presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea, al asistir como invitado especial a la inauguración de la nueva planta de la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, S.C.L..

Durante este evento, el alcalde destacó la loable tarea que ha hecho esta empresa en el municipio en cuanto a generación de empleos se refiere, ya que esta inició con 150 empleos directos, los cuales, en la actualidad ya ascienden a más de 900.

Tras recibir un reconocimiento especial por el apoyo que ha brindado durante su gobierno a esta empresa, Juan Núñez Perea, destacó la confianza que esta cooperativa tiene en Tizayuca y aseguró que la actual administración municipal trabaja para generar mejores condiciones que les permitan a los industriales voltear a Tizayuca y verla una opción viable para invertir.

En el marco de este evento, Rubén Cequera del Ángel, presidente del Consejo de Administración y Gregorio Neri Islas, comisionado de producción dieron a conocer que la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, S.C.L.,  tiene una participación del cinco por ciento del mercado, ya que es una refresquera cien por ciento nacional, que se consolida con sus productos de pulpa de fruta natural.

Recordaron que a 30 años de que los trabajadores de la refresquera ganaran la huelga y los activos de la empresa les fueran asignados; la cooperativa ha logrado en el 2014 una facturación anual de cuatro mil millones de pesos.

Dijeron que la inauguración de esta nueva sucursal de Tizayuca, es un punto de venta que cubre un territorio asignado, con su propia logística, personal de ventas y administrativo. Se ubica fuera de la zona metropolitana y cubre once rutas con ocho municipios que se encuentran en el Estado de México y en Hidalgo.

Este nuevo punto de venta tuvo una inversión de doce millones de pesos y empleará a cien personas, dedicados a la fuerza de ventas, almacenistas, contadores de puerta, personal administrativo y personal gerencial.

Actualmente la cooperativa cuenta con 920 socios; y generan cinco mil empleos directos y 20 mil indirectos.

En Cooperativa Pascual se elaboran y comercializan bebidas naturales, saludables y nutritivas en la gama de jugos, néctares, pulpa de frutas, agua purificada y refrescos; el 90 por ciento de los insumos son de origen mexicano.

La  empresa con una tradición de más de medio siglo en la industria de refrescos en México, ha logrado penetrar al mercado estadounidense y ganó un litigio en ese país que duró dos años y que actualmente le permite seguir con sus operaciones comerciales.

La calidad en sus productos ha permitido a los cooperativistas tener un proyecto de distribución en Europa, el cual se realiza a través de distribuidores independientes quienes están dando a conocer la gama de productos, fundamentalmente en Holanda y Alemania.

En la actualidad, Cooperativa Pascual está conformada por tres plantas productoras, una en San Juan del Río, Querétaro; otra en Tizayuca, Hidalgo y la más reciente en Culiacán, Sinaloa; 25 sucursales en las principales ciudades y 39 centros de distribución concesionados en el interior del país. Los productos cuentan con la aprobación de la FDA (Food and DrugAdministration) lo cual avala su excelente calidad.

La calidad demostrada a través del tiempo, así como la capacidad de innovación, hacen que Cooperativa Pascual continúe la ya legendaria tradición de elaborar sus bebidas con las mejores frutas del campo mexicano y al mismo tiempo, perfeccione sus procesos productivos con los recursos técnicos y profesionales del más alto nivel en México y el mundo.

Botón volver arriba