Respaldo

Hidalgo se declara listo para recibir el Nacional de Tiro con Arco en 3D

Pachuca, Hgo., a 03 de julio de 2015

Nuestro estado se declara listo para recibir el Campeonato Nacional de Tiro con Arco en 3D, el cual se celebrará del 03 al 05 de julio en el club de tiro con arco “Rancho Agua Bendita”, ubicado en el kilómetro 7.5 carretera Pachuca-Tulancingo, Mineral de la Reforma, el evento será selectivo para el Mundial en 3D Terni, Italia 2015.

Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación de Tiro con Arco en el estado, confirmó la participación de 17 estados del país, así como la intervención de 140 arqueros, cifra que podría aumentar para el día del evento.

Las categorías que podrán participar son: infantil menor y mayor, juvenil menor y mayor, abierta y máster, modalidades arco recurvo, compuesto, tradicional y longbow.

El primer lugar de las categorías abierto varonil compuesto escope A y abierto femenil compuesto obtendrán el pase y  los gastos cubiertos por la  Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA), para la justa mundialista.

El viernes 03 de julio arribarán las delegaciones al estado y tendrán una práctica oficial, la competencia iniciará el sábado con la ceremonia de inauguración programada a las 11:00 horas.

El Campeonato Nacional en 3D, es organizado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco, la Asociación Hidalguense de esta disciplina, el club de tiro con arco “Rancho Agua Bendita”, con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE).

Botón volver arriba