8 columnas

03 de Julio de 2015

Captura-de-pantalla-2015-03-05-a-las-09.54.44-300x40

Jacobo deja una huella indeleble en el periodismo El periodista Jacobo Zabludovsky murió a los 87 años la madrugada del jueves a causa de un derrame cerebral, luego de haber sido hospitalizado en la ciudad de México el viernes 19 de junio, al detectarle un cuadro de deshidratación. En el hospital, adonde acudió luego de concluir ese viernes su transmisión del noticiario radiofónico De 1 a 3, al no sentirse bien, los médicos le dijeron que debía permanecer internado para recuperarse de una deshidratación. Casi dos semanas después falleció “gradualmente y súbito”, dijo Abraham Zabludovsky, uno de los tres hijos del periodista (además de Jorge y Diana), que procreó con su esposa Sarita. “Mi padre fue un hombre de mucho trabajo, de gran cultura, muy respetuoso de los demás; vino de orígenes modestos, nunca olvidó de dónde venía, ni quién era, fue leal a su barrio, a su tribu y a su clan”, describió Abraham. También arribaron a dar el pésame la señora Angélica Rivera, junto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, además del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Captura-de-pantalla-2015-03-05-a-las-10.00.04-300x59

Da golpe Mancera De un solo golpe, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, pidió ayer la renuncia a todos los integrantes de su gabinete. La determinación tiene por objeto evaluar el desempeño de los funcionarios, así como sus resultados, y decidir quiénes serán ratificados o reubicados y quiénes quedarán fuera de la Administración. El Mandatario capitalino adoptó la medida a la mitad de su Gobierno, a 25 días de las elecciones en las que el PRD sufrió un revés en la Ciudad y tras haber hecho público su interés por la candidatura a la Presidencia de la República. «Como siempre lo he reiterado, todo mi gabinete, sin exclusión, se encuentra en un constante proceso de evaluación», expresó Mancera. «El día de hoy he solicitado estas renuncias a fin de poder evaluar a la mitad del ejercicio de Gobierno el cumplimiento de las tareas, de las metas, de los compromisos, sobre todo con la ciudadanía. «Es en ese contexto y en ese marco que tomaremos el tiempo para poder hacer esta evaluación y tomar las decisiones finales, las cuales, seguramente próximos al Informe de Gobierno, estarán totalmente concluidas», explicó en breve mensaje a los medios. Funcionarios consultados confirmaron que la disposición se hizo de su conocimiento ayer por la mañana a cada uno por separado, precisando que la renuncia debe fecharse al 15 de julio. Quien les pidió la renuncia fue el secretario particular de Mancera, Luis Ernesto Serna. «Fue con fecha al 15 de julio. Se nos pidió a todos preparar la entrega de la dependencia; esto porque el acta correspondiente de la entrega-recepción tarda unos 15 días en completarse (…) Nos cayó de sorpresa», comentó un Secretario. Trascendió que, entre los que podrían no ser ratificados está el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, a quien la Oposición ha acusado de haber apoyado, desde la Administración, las campañas del PRD en las pasadas elecciones. También la titular de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, acusada por líderes perredistas de haber operado a favor de Morena. Lo mismo el titular de Movilidad, Rufino H. León; el director del Metro, Joel Ortega, y el jefe de la Oficina del Mandatario capitalino, Javier González Garza. Dirigentes partidistas recibieron con beneplácito la decisión de Mancera y consideraron que, ante el nuevo escenario político de la Ciudad en las delegaciones y la Asamblea Legislativa, se requiere un gabinete con capacidad de interlocución con las distintas fuerzas políticas.

milenio-300x50

Mancera pone a todo su gabinete bajo evaluación El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, solicitó la renuncia a todos los integrantes de su gabinete legal para someterlos, sin exclusión, a un proceso de evaluación con el fin de decidir su permanencia en el cargo. En un minuto y medio, el mandatario local aseguró en un mensaje dirigido a medios, que revisará personalmente el cumplimiento de las tareas, metas y compromisos que los funcionarios tienen. “Es en ese contexto que tomaremos el tiempo para poder hacer esta evaluación y tomar las decisiones finales, las cuales, muy seguramente próximos al Informe de gobierno (en septiembre), estarán totalmente concluidas”, puntualizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. El Ejecutivo local agregó que la valoración del desempeño de sus colaboradores incluye casos particulares del gabinete ampliado, sin precisar las dependencias a las que hacía referencia. “El día de hoy, he pedido la renuncia a todos los integrantes del gabinete legal con el fin de proceder a una etapa de evaluación. Como siempre lo he reiterado, todos, sin exclusión, se encuentran en un constante proceso de valoración”, apuntó. En lo que va del gobierno de Mancera se han hecho cambios en por lo menos siete dependencias del gabinete legal.

la-jornada-300x66

Mancera solicita la renuncia a todo su gabinete El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, solicitó la renuncia a todos los integrantes de su gabinete, con la finalidad de proceder a una etapa de evaluación. Poco después de las 17:30 horas, en un mensaje de menos de dos minutos que ofreció en el salón Benito Juárez del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino ratificó: “Lo que de manera extraoficial ha estado en los medios de comunicación, de que el día de hoy he pedido la renuncia a todos los integrantes del gabinete, a fin de proceder a una etapa de evaluación. “Como siempre he reiterado, todo mi gabinete, todo, sin exclusión, se encuentra en constante proceso de evaluación. “El día de hoy he solicitado estas renuncias a fin de poder analizar, evaluar, a la mitad del ejercicio de gobierno, el cumplimiento de las tareas, de las metas, de los compromisos, sobre todo con la ciudadanía. Es en ese contexto y en ese marco que tomaremos el tiempo para poder hacer esta evaluación y tomar las decisiones finales, las cuales, muy seguramente próximas al Informe de gobierno, estarán totalmente concluidas».

la-cronica-300x62

Fallece el periodista Jacobo Zabludovsky El periodista Jacobo Zabludovsky murió la madrugada de este jueves a los 87 años de edad, en el hospital ABC de la ciudad de México, a consecuencia de un derrame cerebral, luego de haber ingresado al centro hospitalario el martes de la semana pasada para ser atendido de un cuadro de deshidratación. A las 02:00 horas de ayer ocurrió el deceso del célebre comunicador, confirmó Arturo Corona, quien fuera su coordinador de información a lo largo de los últimos 40 años. El estado de salud del periodista se vio agravado en las últimas semanas, en las que tuvo que acudir al hospital para ser atendido en diversas ocasiones. Sin embargo, el martes de la semana anterior Zabludovsky fue internado para atacar una severa deshidratación que le aquejó y lo debilitó de manera significativa.

Botón volver arriba