Internacionales

Sostienen reunión de trabajo los presidentes de Mexico y Perú

Previo al inicio de los trabajos de la Décima Cumbre de la Alianza del Pacífico, los Presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Perú, Ollanta Humala Tasso, sostuvieron un almuerzo de trabajo en el que desahogaron diversos temas de la agenda bilateral e intercambiaron puntos de vista sobre el entorno regional y global.

Ambos mandatarios se congratularon por el Acuerdo de Asociación Estratégica entre México y Perú, suscrito en julio de 2014, en el marco de la visita de Estado del Presidente Humala a México, y el cual entrará en vigor el próximo 17 de julio.

Este Acuerdo promoverá y fortalecerá los lazos entre ambos países, y permitirá institucionalizar las relaciones al más alto nivel en tres componentes fundamentales: diálogo político, comercio e inversión, y cooperación.

El Titular del Ejecutivo mexicano deseó mucho éxito al Gobierno de Perú en los trabajos que inicia como presidente Pro Témpore de la Alianza del Pacífico y abogó por un mayor fortalecimiento en las relaciones entre los cuatro países integrantes.

En 2014, Perú se ubicó como el quinto socio comercial de México en América Latina y el Caribe, con un comercio total de más de 2 mil 800 millones de dólares, cifra superior a la registrada un año antes.

Botón volver arriba