Deportes

Primera Reunión de la Región V con miras a la sesión ordinaria del SINADE 2015

Pachuca, Hgo., a 02 de julio de 2015

El Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), fue sede de la primera reunión de trabajo con miras a la sesión ordinaria del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) 2015, con la presencia de los representantes de la región V.

La reunión estuvo encabezada por el director general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) y vocal de la región V, Salvador Franco Cravioto. En el encuentro asistieron los representantes de los Instituto Deportivos de los estados de Querétaro, Guanajuato y el anfitrión, Hidalgo, que conforman esta región.

En su mensaje de bienvenida, el titular del deporte mencionó que el objetivo de esta reunión fue para intercambiar puntos de vista, propuestas y continuar con el seguimiento de acuerdos anteriores, esto con el propósito de hacerlos llegar  a la sesión ordinaria del SINADE.

Algunos puntos de importancia que se tomaron a consideración por los representantes de los institutos deportivos fueron los periodos de desarrollo de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, así como la participación de los seleccionados nacionales en las justas deportivas.

Dichas propuestas se tomarán en cuenta en la próxima Sesión Ordinaria del SINADE, donde acudirán los representantes de las diferentes regiones del país y autoridades del deporte nacional, la reunión se realizará este jueves en Acapulco, Guerrero, evento donde estará presente el director general del INHIDE.

En la junta de trabajo, estuvieron presentes  Raúl Duboy Cumbá, jefe del Departamento de Cultura Física del Instituto de Recreación y Deporte del estado de Querétaro, Romualdo Hernández Chávez, director de Deportes de la Comisión de Deporte del estado de Guanajuato y Juan Carlos Pérez, coordinador del Sistema Nacional de Competencia de Guanajuato.

 

Botón volver arriba