Cultura

Cecultah pondrá en marcha los Circuitos Artísticos Intermunicipales de Artes Escénicas

Pachuca, Hgo., 02 de julio 2015.

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo pondrá en marcha los Circuitos Artísticos Intermunicipales de Artes Escénicas , a partir del próximo viernes 3 de julio, con una serie de presentaciones en diferentes puntos de la entidad.

Iniciarán con el concierto “Música al viento” a cargo del Cuarteto Omayo, dirigido por Javier Gándara, el viernes 3 de julio en la Iglesia de San José Tepemasalco de Zempoala, en punto de las 19:00 horas. Y el domingo 26 de julio en la plaza principal de Tecozautla, a las 18:00 horas.

Posteriormente, se ofrecerá el recital de música latinoamericana con el Cuarteto Contempo, el sábado 11 de julio en la Alameda de Omitlán de Juárez a las 18:00 horas; lo mismo el viernes 31 de julio en la Capilla de la Veracruz de Zimapán, a las 18:00 horas.

Después se dará el concierto “Tangozado” a cargo de las Cuerdas Capriccio, el sábado 18 de julio en la Casa de Cultura de Huichapan, a las 18:00 horas. El concierto “Colores de México”, también con Cuerdas Capriccio, el domingo 19 de julio en el El Fitzhi, Ixmiquilpan a las 18:00 horas.

Asimismo, regresa la danza contemporánea con la Compañía Barro Rojo, Arte Escénico, dirigida por Laura Rocha, y el domingo 19, en el Teatro Cuauhtémoc de Mixquiahuala de Juárez a las 18:00 horas, y el domingo 26 en el Teatro del Pueblo de Progreso de Obregón a las 18:00 horas.

El Cuarteto Nacional de Clarinetes ofrecerá un concierto denominado “Música Clásica Ligera”, bajo la dirección de Alejandro Moreno, el martes 21 de julio en la plaza principal de Nopala de Villagrán a las 18:00 horas. Lo mismo el viernes 31 de julio pero en el kiosco de la plaza principal en Villa de Tezontepec, a las 18:00 horas.

La soprano Nimbe Salgado dará un recital denominado “Las Mujeres de mi General”, el domingo 26 de julio en la plaza principal de Metztitlán a las 18:00 horas. Y el viernes 31 de julio en la Iglesia de San Martín Obispo de Alfajayucan, a las 18:00 horas.

Botón volver arriba