Noticias Generales

Investiga CNDH caso del bebé, a quien le fue extirpado un ojo, sin el consentimiento de sus padres, en unidad médica del IMSS

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga de oficio el caso del bebé, de 14 meses de edad, a quien le fue extirpado un ojo, sin el consentimiento de sus padres, en la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS, en Ciudad Obregón, Sonora.

Al conocer del caso a través de diversos medios de comunicación, la CNDH dispuso que visitadores adjuntos se trasladaran al lugar de los hechos, a fin de entrar en contacto con los padres y con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora, la cual inició un expediente de queja.

Dicho expediente, por razón de competencia, ha sido remitido a esta Comisión Nacional. En investigación de los hechos, este Organismo Nacional ha requerido ya informes a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, y solicitará el acceso a la averiguación previa iniciada por el Ministerio Público de la Federación. Lo anterior, con el fin de determinar lo que conforme a derecho corresponda.

Botón volver arriba