Espectaculos

¡Una mas…!Bogotá retira su postulación para ser sede del concurso Miss Universo

BOGOTÁ, Colombia (AFP) — Bogotá anunció el retiro de su postulación para ser sede del próximo concurso Miss Universo, tras las polémicas declaraciones del magnate estadounidense Donald Trump.

«Bogotá declina su aspiración a ser la ciudad sede de la próxima versión del concurso. La decisión fue adoptada luego de las irrespetuosas declaraciones contra la comunidad latina y mexicana de los Estados Unidos que ha pronunciado Donald Trump», indicó un comunicado de la alcaldía de la capital colombiana.

La administración bogotana había presentado su candidatura en marzo pasado, motivada por el triunfo de la colombiana Paulina Vega en Miss Universo 2014, agregó el texto.

Al anunciar la semana pasada su precandidatura a la presidencia de Estados Unidos, Trump, copropietario del concurso de belleza, dijo que México envía a su país «drogas, crimen y a sus violadores», y que se debería construir un muro fronterizo para separar a los estadounidenses de los mexicanos.

El texto de la alcaldía de Bogotá afirmó que las palabras de Trump «contradicen de forma rotunda» las políticas de la capital colombiana, centradas en trabajar por «una ciudad que reduce la segregación y la discriminación».

«En vista de las declaraciones del dueño del concurso, Donald Trump, las cuales son xenófobas y discriminatorias, hemos decidido retirar ante la organización del concurso la candidatura que como sede de Miss Universo se presentó en marzo del presente año», señaló el comunicado.

«Consideramos inoportuno mantener nuestra postulación y solo se haría en la ciudad por un esfuerzo de empresarios privados», agregó

Botón volver arriba