Seguridad

Consigna la PGJEH a seis probables responsables de asalto y robo a PROSPERA

Pachuca, Hgo., 01 de julio 2015

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo consignó bajo la causa penal 32/2015 a seis individuos de entre 25 y 48 años como probables responsables del asalto y robo agravado en contra de cuatro policías y un pagador del programa federal Prospera acontecido en Xochicoatlán.

Cuauhtémoc Granados, director general de Averiguaciones Previas informó que “el procurador Alejandro Straffon nos dio instrucciones a peritos y ministerios públicos de implementar un operativo para realizar las diligencias legales conducentes e integrar la averiguación previa con celeridad y solidez jurídica”, explicó.

El pasado sábado, los seis consignados colocaron piedras grandes en un camino de terracería en la comunidad de Texcaco para detener el paso de los agraviados que se dirigían a entregar el apoyo a beneficiarios del programa Prospera, quienes al ver impedido el paso se bajaron de la camioneta en la que viajaban y en ese momento fueron abordados por los asaltantes.

El botín que obtuvieron asciende a la cantidad de 551 mil 817 pesos, hechos asentados en la averiguación previa 11/140/2015 y tras un inmediato operativo fueron detenidos cuatro de los responsables y ayer lunes fueron detenidos dos más y consignados ante un juez penal que con las pruebas ofrecidas por el agente del Ministerio Público resolverá la situación legal de los probables responsables.

Cabe señalar que tres de los cinco agraviados resultaron lesionados por arma de fuego, de los cuales, uno ya fue dado de alta y dos más permanecen en el hospital regional de Tlanchinol recibiendo atención médica.

Botón volver arriba