Salud y Belleza

Estimulación del punto Feng Fu, mejora tu calidad de vida

01 de julio 2015.- En la medicina tradicional china, el cuerpo está considerado como un sistema de energía. Si nos basamos en este pensamiento, la medicina china hace uso de técnicas como la acupuntura, la acupresión y los masajes para equilibrar el flujo de energía de las personas y la función de sus órganos.

Sostiene que el cuerpo tiene diferentes puntos de presión que, pueden estimularse para mejorar la salud a nivel físico y emocional.

El punto Feng Fu, que significa “palacio del viento”, se encuentra exactamente donde se unen la cabeza y el cuello. Para estimularlo, se utiliza una terapia con hielo, gracias a la cual la persona podrá sentirse más joven y llena de energía.

¿Para qué sirve la estimulación del punto Feng Fu?

La mayoría de nosotros desea una mejor calidad de vida, prevenir el envejecimiento prematuro, tener más energía y sobretodo evitar los dolores o los problemas de salud.

Para tener una buena calidad de vida a pesar del paso de los años, es necesario tener un estilo de vida sano, una buena alimentación, hacer ejercicio, controlar el estrés y no realizar actividades de alto riesgo, entre otras.

Sin embargo, la estimulación del hielo puede igualmente ser un gran apoyo para mejorar la calidad de vida.

Los antecedentes de esta terapia

A medida que el tiempo pasa y con cada experiencia que vivimos, nos experimentamos diferentes y sentimos distintos dolores en el cuerpo.

Los dolores pueden ser el resultado de una lesión física como los cortes, las quemaduras o los golpes, pero también pueden ser dolores en el interior del cuerpo, como por ejemplo dolor de cabeza, de dientes o gástricos.

Si estos dolores son recurrentes y no desaparecen rápidamente, pueden afectar a actividades cotidianas y a la calidad de vida.

Normalmente, las personas toman analgésicos para reducir los dolores, pero por desgracia, no consiguen resolver el problema y aparecen efectos secundarios.

Lo que poca gente sabe es que una técnica tan sencilla como la estimulación del punto Feng Fu con hielo, puede tener mejores efectos que cualquier otro analgésico.

La terapia del hielo sobre el punto Feng Fu forma parte de la medicina alternativa china, derivada de la acupuntura. Basta simplemente con estimular usando hielo, el punto que se encuentra en el lugar que une el cuello y el cráneo.

Un método para estimular el punto Feng Fu

Conviene tumbarse sobre el vientre y colocar un hielo sobre este punto, situado en la base del cráneo, justo en el saliente inferior de lo que cubre el cráneo, es decir en la parte superior del cuello.

Se deja durante 20 minutos y se mantiene con un fular o un vendaje para que no se deslice.

La regla principal consiste en realizarlo una vez en ayunas, y una segunda vez antes de acostarse. No dudes a la hora de realizarlo con frecuencia, es una manera de no resfriarse.

En el momento de colocar el hielo sobre este punto, sentiréis el frío durante 40 segundos. Una vez este tiempo transcurrido, se comienza a sentir una sensación de calor que hará más agradable esta terapia.

Es posible que durante los primeros días de aplicación, se sienta euforia por culpa de la liberación de endorfinas en el flujo sanguíneo.

Con información de: iMUJER

Botón volver arriba