Respaldo

Se liberarán a 25 ejemplares atendidos en la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre

Pachuca de Soto, Hgo., 18 de junio de 2015.

  • Serán trasladados a santuario en Estados Unidos, al Centro Mexicano de Rehabilitación de Primates y a la Fundación Tierra Nueva.

Como resultado del trabajo realizado por la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre ubicada en Bioparque Convivencia Pachuca, se llevará a cabo la liberación de 25 ejemplares, la de mayor número que se haya realizado durante la actual administración municipal.

De esta manera se reafirma el compromiso de la actual gestión de trabajar para impulsar una cultura de respeto hacia los animales, brindarles una vida digna y condiciones para que se desarrollen en ambientes propicios para sus especies.

En esta tercera liberación, seis leones, ocho tigres, un jaguar, dos linces, un puma, dos leopardos, un oso negro y un coyote serán trasladados a The Wild Animal Sanctuary, en Denver Colorado.

De igual manera, dos monos arañas serán recibidos por el Centro Mexicano de Rehabilitación de Primates y un pecarí por la Fundación Tierra Nueva, localizada en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Se hace extensiva la invitación a las y los pachuqueños para que sean testigos del acto en el que se despedirán a 25 animales, el cual será encabezado por el alcalde Eleazar García Sánchez y la presidenta del Sistema DIF Pachuca, Gabriela Castañeda Badillo el próximo sábado 20 del presente mes, a las 12 horas en Bioparque Convivencia Pachuca.

 

Botón volver arriba