Nacionales

Reportan ataque a polícias federales en Tanhuato, Michoacán

(CNNMéxico) — 22 de mayo 2015.- Un ataque de un grupo armado contra fuerzas de la Policía Federal en el municipio de Tanhuato dejó este viernes como saldo preliminar al menos 10 muertos y 6 heridos, de acuerdo a fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

Fuentes de la dependencia señalaron a CNNMéxico que entre las personas fallecidas se encuentran civiles y elementos de las fuerzas armadas.

La Policía Federal en su cuenta de Twitter expresó su pésame por la muerte de un «compañero de la División de Fuerzas Federales», tras una agresión de sujetos armados en Tanhuato.

1 ataque

Sin embargo, la agencia Reuters reporta un saldo de 37 civiles armados y 2 policías federales muertos, luego de haber dado un primer informe de 20 personas muertas, según fuentes del gobierno.

Es «muy probable» que en lo ocurrido esté involucrado el cártel Jalisco Nueva Generación, dijo el gobernador de Michoacán, Salvador Jara, a la cadena MilenioTV.

2 ataque

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes en los límites del municipio de Ecuandureo y de Tanhuato, a 400 kilómetros de la ciudad de Morelia.

En entrevista con Radio Fórmula, el gobernador Jara dijo que un «reporte preliminar» indica que el tiroteo comenzó luego de que las fuerzas federales intentaron detener una camioneta sospechosa.

«Después evolucionó, porque el informe preliminar que tenemos es que fueron muchísimos los que estaban atacando», dijo Jara.

Se ha informado que miembros del Consejo de Seguridad Nacional acudirán en breve a Tanhuato, debido a la gravedad de los hechos.

Por el momento, la zona es resguardada por el Ejército mexicano, elementos de la Marina y Policía Federal.

De acuerdo a los primeros informes, este choque ocurrió a la altura del kilómetro 37 de la autopista de Occidente en la comunidad llamada Tinaja de Vargas, en el municipio de Tanhuato.

En esta zona fue también donde ocurrió el pasado 14 de mayo, el asesinato del candidato a la alcaldía del municipio de Yurécuaro, Enrique Hernández Salcedo.

Fuentes de la Secretaría de Gobernación, señalaron que esta tarde se dará una conferencia de prensa para dar detalles del hecho.

Botón volver arriba