Nacionales

Bebés de Chiapas enfermaron por error en aplicación de las vacunas: IMSS

(CNNMéxico) — 22 de mayo 2015.- Un error en el procedimiento de manejo y aplicación de las vacunas fue la razón por la que 29 bebés del municipio de Simojovel, Chiapas, adquirieron una bacteria que los enfermó, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los niños se contaminaron con la bacteria estafilococo hominis «durante el procedimiento de manejo y aplicación» de la vacuna, informó el doctor Javier Dávila Torres, director de Prestaciones Médicas del IMSS, en una conferencia de prensa este viernes.

La bacteria se encuentra en la piel de las personas, especificó.

Dos bebés fallecieron tras recibir las vacunas a inicio de este mes y 29 sufrieron afectaciones, luego de que personal del programa IMSS Prospera llegó para realizar el procedimiento en la localidad de La Pimienta.

Esta semana, el IMSS informó que las vacunas no fueron las causantes de los efectos adversos, sino un agente de contaminación externa.

Cuatro menores aún permanecen hospitalizados debido a las afectaciones, dos de ellos estables y dos en cuidados intermedios, informó el IMSS esta semana.

El IMSS informó esta semana que las vacunas aplicadas: Tuberculosis, Rotavirus y Hepatitis B pasaron por las pruebas correspondientes de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Santinarios (Cofepris), desde octubre pasado.

Botón volver arriba