Salud y Belleza

Conoce el uso de 4 aceites esenciales…¡te sorprenderan!

Con información de: iMUJER

Los aceites esenciales cuentan con cada vez más adeptos, pues se le descubren día a día diferentes propiedades. A continuación, te quiero enseñar cuáles son los usos de estos 4 aceites esenciales que verás que te sorprenderán.

Aceite esencial del árbol del té

Remover el moho: Para eliminar los hongos y el moho de las paredes, mezcla dos cucharaditas de aceite esencial de árbol del té con dos tazas de agua. Rocía con ese líquido las superficies a tratar y limpia todo con un paño.

Dolor de oído: Aplica dos gotas de aceite esencial del árbol de té y pásalo por todo el pabellón auditivo.

Quitar el marcador permanente: Este aceite esencial es muy bueno para eliminar las marcas producidas por los rotuladores permanentes.

Eliminar el acné: Aplica 2 gotas directamente sobre la zona afectada o mezcla 10 gotas de aceite esencial con una botella de agua destilada y rocía este mezcla sobre tu cara varias veces al día.

Aceite esencial de limón

Elimina el mal aliento: Agrega una gota de aceite esencial de limón en tu cepillo de dientes una vez a la semana y verás que sentirás tu aliento mucho más fresco, además mantendrá tu cepillo limpio.

Alarga la vida útil de tus vegetales: Coloca 2 o 3 gotas de aceite esencial de limón en un recipiente con agua y coloca allí todas tus frutas y verduras.

Desinfectante para tus manos: Pon una gota de aceite esencial de limón en tus manos y utilízalo para desinfectarlas, sobre todo luego de tocar superficies de dudosa pulcritud.

Desodorante de ambiente: Coloca 6 gotas de aceite esencial de limón en una botella con agua destilada y utiliza esta mezcla como un práctico ambientador.

Aceite esencial de menta

Enfría tus pies: Si has estado todo el día de pie y sientes que tus pies están hinchados y calientes, añade unas gotas de aceite esencial de menta en un poco de agua y remójalos por unos minutos.

Aumenta tu energía: Inhala un poco de aceite esencial de menta antes de emprender cualquier tarea que requiera de un gran esfuerzo físico y verás que se renovará tu energía.

Disminuye el estreñimiento: Masajea tu bajo vientre con unas gotas de aceite esencial de menta y obtendrás un gran alivio de manera casi inmediata.

Detiene el hipo: Inhala profundamente el aroma de este aceite esencial y verás que te dará un muy buen resultado.

Aceite esencial de lavanda

Refresca y desodoriza: Coloca dos gotas en tus prendas y les darás un delicioso aroma.

Alivia las quemaduras por el sol: Pon 10 gotas de aceite esencial de lavanda en una botella de spray con 120 cc de agua destilada. Cuando sufras quemaduras, rocía toda la zona con este líquido y sentirás un alivio inmediato.

Evita la inflamación que se produce por causa de las picaduras de insectos: Coloca una gota de aceite esencial de lavanda sobre la picadura de cualquier insecto y verás que la inflamación disminuye.

Dolor de cabeza: Frota una gota de aceite esencial de lavanda en tus sienes y verás que el dolor disminuye notablemente.

Botón volver arriba