Estados

Conapred abre caso por presuntas declaraciones misóginas de un candidato a la gubernatura de Guerrero.

Derivado de las declaraciones presuntamente misóginas realizadas por un candidato a la Gubernatura de  Guerrero que fueron publicadas por distintos medios de comunicación, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inició una queja de oficio por un presunto acto de discriminación.

Ya que esas manifestaciones podrían ser consideradas discriminatorias y contrarias a los derechos de las mujeres, de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Por disposición normativa, establecida en los artículos 113, fracciones X y XI de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y 14, fracción IV de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y al encontrarse el expediente de queja en trámite, la información se encuentra clasificada como reservada, sin poder formular opinión pública al respecto, hasta el cierre del procedimiento

**Acerca de el presente comunicado sucede que el día martes, A tres semanas de las elecciones del próximo 7 de junio, Camacho señaló que el PRD ha dejado a Guerrero en malas condiciones y rechazó las encuestas que indican que Mojica está en el primer lugar de las preferencias.

El panista argumentó al respecto que las encuestas son como la tierra y las mujeres, puesto que son “del que las trabaja”.

“Las encuestas con como las mujeres, las encuestas son como la tierra ¿De quién es la tierra?, del que las trabaja, ¿De quienes son las mujeres? De sus maridos, bueno , al menos la mía si, ¿Y quién la trabaja?, pues uno, ¿no?, dijo…

Botón volver arriba