Respaldo

La lactancia materna es promovida por el ISSSTE Hidalgo

Pachuca Hgo., a mayo 20, 2015

  • Por sus bondades la lactancia es lo mejor para el bebe.

El ISSSTE Hidalgo instrumenta espacios en cada uno de los centros de trabajo, para las madres que laboran en periodo de lactancia en apoyo el binomio madre e hijo y en cumplimiento a las indicaciones del Senado de fomentar esta sana práctica.

Según la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna, la lactancia natural es la mejor forma de proporcionar al recién nacido un aporte nutricional, inmunológico, y emocional, necesario para su crecimiento y desarrollo.

Es por lo anterior que en el Hospital “Dra. Columba Rivera Osorio”, en el de Huejutla “Dr. Daniel Salazar Fernández”, y el Hospital de Ixmiquilpan, todo el personal se encuentra en periodo de capacitación, para recertificar los dos primeros y certificar el último, en la iniciativa Hospital Amigo del Niño y de la Niña, para este año 2015.

Para el ISSSTE Hidalgo es importante continuar con sus acciones para impulsar el hecho de que se practique la lactancia materna por el personal médico, de enfermería, trabajo social y nutrición.

El Instituto se ha sumado al gran reto de México, promover la lactancia materna y que la gran mayoría de los recién nacidos sean alimentados por lactancia materna que es la mejor opción, además determinará la salud de las futuras generaciones, como advirtió la representación de la UNICEF en México.

El beneficio de la lactancia materno no solo incide en una buena salud y el sistema inmunológico de los niños recién nacidos, incluso reduce el número de enfermedades en los pequeños.

La leche materna es el alimento más completo, que tiene todas las proteínas, para que las niñas y los niños puedan desarrollar todo el potencial y sean más sanos, es una vacuna natural que los protege contra enfermedades, reduciendo el riesgo de muerte, sobre aquellas que ocasionan decesos en menores de cinco años como son: diarreas y neumonías, entre otras.

Botón volver arriba