Espectaculos

Toei Animation: el gigante detrás de ‘Dragon Ball’

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — 19 de mayo 2015 – ¡Atención Super Saiyajines! Uno de los anime japoneses más populares de finales de la década de 1990 tendrá un triunfal regreso a la televisión.

El estudio Toei Animation anunció esta semana que la serie de «Dragon Ball» volverá a la pantalla chica con una nueva temporada, tras 18 años de ausencia. El creador original del producto animado Akira Toriyama añadió que el show debutará en julio de este año en Japón.

Estas son algunas cosas que debes saber sobre el estudio que lo traerá de vuelta.

1. Un poco de historia…

Toei Animation fue incorporada en 1956, y desde entonces ha producido más de 200 series de televisión que superan los 11,000 episodios, además de al menos 220 largometrajes.

La empresa, con sede en Japón, dedicada a la producción, licenciamiento y comercialización de animaciones reportó ingresos por cerca de 260.2 millones de dólares (mdd) en 2014, de acuerdo con cifras de su página oficial.

2. De «Dragon Ball» a «Los Caballeros del Zodiaco»

La productora atesora algunas de las series más populares a nivel mundial de anime, entre las cuales destacan: la historia sobre los jóvenes guerreros, «Los Caballeros del Zodiaco»; los monstruos «Digimon»; las chicas scouts, «Sailor Moon»; y la serie del popular juego de cartas «Yu-Gi-Oh!».

«Dragon Ball Z: La Guerra de los Dioses» es una de las películas más exitosas de Toei Animation con ingresos mundiales por 50.3 millones de dólares, según datos de la firma sobre cine Box Office Mojo.

3. Una millonaria franquicia

La serie sobre el súper guerrero «Goku» ha sido vista en más de 70 países y alcanza ventas por más de 230 millones de copias del cómic en todo el mundo, según cifras de la revista estadounidense Variety.

Según señala la firma de análisis Nielsen, «Dragon Ball» es una de las marcas mejor vendidas en todo el mundo. Cifras del año pasado indican que tan solo en Estados Unidos se han vendido más 25 millones de copias de la serie en formatos DVD y Blu-ray.

Más de 40 millones de videojuegos circulan alrededor del mundo y la venta de mercancía registra ingresos por más de 5,000 mdd, de acuerdo con una publicación de la página sobre compra, venta y renta de anime CNL.

Botón volver arriba