Rumbo al 2024

Navarrete impugna candidatura de Marcelo.

Carlos Navarrete, presidente del PRD a nivel nacional  impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial (Trife) la candidatura del ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrsard, luego de que el pasado 13 de mayo, el INE aceptó que Ebrard fuera candidato  suplente a una candidatura   por el Partido Movimiento Ciudadano

El dirigente Carlos Navarrete asegura que no hay  algún tipo de persecución en contra del ex jefe capitalino como lo sugirió el mismo Ebrard, y recodó que “estamos en una campaña y nos mantenemos respetando la Ley y dando a conocer nuestras propuestas. El PRD tiene derecho a acudir al Trife, vamos a respetar lo que el Tribunal decida”, aseveró.

El pasado  domingo 17 de mayo, el PRD impugnó la candidatura a diputado suplente del ex jefe de gobierno del DF y a la queja se sumó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Panal (Nueva Alianza), quienes consideraron incorrecta la decisión del INE.

El día de ayer en  entrevista para Grupo Fórmula, Carlos Navarrete dijo que “El PRD está entrando, con el más alto nivel, a pedir con todo el peso del partido que se me impida ser candidato“.

El liderazgo presidencial del PRD aclaró  que el ex jefe de gobierno buscó la candidatura en el PRD y al no lograrla la buscó por otro partido político, «sus abogados intervinieron y ahora es candidato suplente; quiere ser diputado a cualquier costo. El partido que lo cobijó hizo una chicanada», aseveró.

Botón volver arriba