Respaldo

Los sobres de vida suero oral, una herramienta efectiva contra la deshidratación

Pachuca, Hgo., a 17 de mayo de 2015

El sobre de Vida suero oral contiene sales que tratan o previenen la deshidratación causada por cuadros de diarrea, infecciones estomacales o el calor, explicó la doctora María del Rocío Pérez Álvarez.

Agregó que este, es uno de los medicamentos más efectivos que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), recomienda para tratar estos padecimientos, principalmente en niños y adultos mayores.

Médica general, adscrita al Centro de Salud “Jesús del Rosal”, Pérez Álvarez precisó que los electrolitos que contiene un sobre de Vida suero oral, son la base para cualquier tratamiento diarreico o infección estomacal.

Por ello, en cada consulta médica se otorgan de manera gratuita y se promueve su uso para prevenir la deshidratación.

Los menores de 5 años y los adultos mayores se deshidratan rápidamente ante un cuadro diarreico, por eso se debe administrar el Vida suero oral desde las primeras evacuaciones. Esto evita la deshidratación, indicó.

Aclaró que si a estas sales se le agrega jugo natural, alguna bebida de sabor, o incluso hielo, perderán sus propiedades, y no evitarán la deshidratación.

El uso correcto, es vaciar el contenido del sobre en un litro de agua purificada o hervida, agitar hasta disolver completamente el polvo, y tomarlo en pequeñas cantidades en un lapso de 24 horas. Después de este tiempo, desechar el sobrante del recipiente.

En el caso de los menores de 5 años, se debe dar a cucharadas, mientras que los adultos mayores, deberán tomar a tragos lentamente, sobre todo, después de cada evacuación.

Así mismo, las personas que por su actividad son propensos a deshidratarse por las altas temperaturas que se presentan por la temporada de calor, también deben de hacer uso del Vida suero oral.

Su administración se recomienda ampliamente, ya que estas sales tienen dos finalidades, mantener hidratada a la persona y disminuir las evacuaciones.

Las enfermedades diarreicas e infecciones estomacales, son causadas por diferentes bacterias y virus que se encuentran en los alimentos mal preparados o descompuestos.

Afectan principalmente a menores de cinco años de edad y adultos mayores. Los infantes son los que más riesgo tienen de presentar deshidratación si no son atendidos oportunamente.

La doctora, recomendó a los padres de familia tener a la mano sobres de Vida suero oral y, para prevenir la deshidratación durante esta temporada de calor, consumir líquidos constantemente.

Además, seguir las medidas básicas de higiene para prevenir los cuadros diarreicos, como son:

  • Lavar y desinfectar muy bien todos los alimentos que se van a consumir.
  • Lavarse las manos antes y después de ir al baño.
  • No consumir alimentos crudos.
  • Beber agua hervida, clorada o embotellada.
  • Observar que los productos que se van a consumir se encuentren en buenas condiciones, ya que las altas temperaturas aceleran el proceso de descomposición.

La deshidratación se puede evitar si se administra correctamente el sobre de Vida suero oral.

La Secretaría de Salud de Hidalgo reiteró, que este se otorgan de manera gratuita y recomienda a la población, en caso de presentar vomito o diarrea, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para ser atendido de manera oportuna por el personal de salud y evitar complicaciones

Botón volver arriba