Respaldo

Gran celebración del “Día del Maestro”

Pachuca de Soto, Hgo., a 16 de mayo de 2015.

Una vez más la Sección 15 del SNTE en conjunto con el Gobierno del Estado llevaron a cabo la celebración del “Día del Maestro” en las ocho regiones de la entidad en las que se distribuye la estructura sindical siendo sedes: Ixmiquilpan, Pachuca, Zimapán, Zacualtipán, Tulancingo, Progreso, Tula de Allende y Huejutla.

“Para la Sección 15 del SNTE es un honor poder compartir este evento con cada uno de ustedes, maestras, maestros, quienes han fundado escuelas, han hecho gestiones para mejorar los centros de trabajo, quienes hacen múltiples funciones; intendente, administrativo, psicólogo, juez, consejero, amigo. Gracias por su labor”, así lo refirió Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, Secretario General de Sección 15 del SNTE.

El líder del magisterio en Hidalgo enunció que este 15 de mayo también se celebra la unidad con respuestas, con logros y beneficios para el magisterio; “Nada hemos perdido y nada habremos de perder. Nuestra unidad nos permite refrendar, que si tocan a un trabajador nos habrán tocado a los más de 50 mil”.

Además, anunció que en este 2015 se tuvo un aumento salarial e incrementos a los bonos y prestaciones del sector magisterial. Mencionó que estos logros son gracias a la unidad del gremio y que no sólo impactan en los trabajadores activos sino también en los jubilados e indicó que en los próximos días habrá de quedar resuelto el tema de los contratos.

Asimismo reconoció el apoyo del gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruíz; “Gracias por atender plenamente las justas demandas de los trabajadores de la educación y por hacer suya la lucha de esta casa sindical. Sabemos que en Hidalgo hay un gobernador aliado de los maestros”, expresó Ramírez Oviedo.

De la misma forma, valoró el potencial de negociación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, encabezado por el Maestro Juan Díaz de la Torre; “No ha sido sencilla  una respuesta favorable en este año tan complejo, es por ello que le refrendamos nuestro compromiso de unidad y lealtad institucional, sabedores que con ello damos fortaleza a las acciones de nuestra Dirigencia Nacional”.

Por su parte Francisco Olvera, Gobernador del Estado, enunció que en Hidalgo la única alternativa, la única tarea pública que verdaderamente ha de sembrar un futuro igualitario a pesar de las diversidades es la tarea Educativa y en esa labor no hay mejor ejército de trabajo que las maestras y los maestros hidalguenses.

También estuvo presente en el evento el Prof. Oscar Martín Ramos Salinas, integrante del Colegiado Nacional de Asuntos Jurídicos del CEN del SNTE y representante personal del Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente Consejo General Sindical del CEN del SNTE.

Como es ya tradición los festejados degustaron un desayuno, disfrutaron de la presencia de un artista musical, además de la rifa de autos y aparatos electrodomésticos.

Botón volver arriba