Respaldo

Desde su identidad gráfica el ISSSTE remite a la familia

Pachuca, Hgo., 16 de mayo 2015.

En el marco del Día Internacional de la Familia, la Delegación del ISSSTE en Hidalgo, dio a conocer que el Instituto ofrece atención a través de las 21 prestaciones a los integrantes de esa célula, que es la más importante de la sociedad, origen y fin  desde el logotipo que remite a la protección de la familia, para la Institución.

La Delegación del ISSSTE, recordó que a través de la atención materno infantil se atiende desde antes de nacer a niños y niñas a través del cuidado a la madres derechohabientes, quienes posteriormente pueden hacer uso de la prestación de las estancias de Bienestar Infantil, en las que reciben bebés desde los 40 días de nacidos y son egresados hasta los seis años, cabe mencionar que se cuenta en Hidalgo con seis Estancias de Bienestar Infantil ubicadas en Pachuca, Tizayuca y Huichapan, en las que están inscritos aproximadamente 500 niños y niñas.

A través del FOVISSSTE, la familia puede hacerse de un patrimonio que les da seguridad, así también cuenta con  préstamos personales, que les resuelven problemas inmediatos. También se cuenta con el apoyo de TURISSSTE, los afiliados al organismo tienen la posibilidad de tener momentos de diversión y esparcimiento con su familia.

El ISSSTE también entre sus prestaciones está la cultura y el deporte actividades que se promueven y disfrutan en familia como la reciente carrera Atlética la Marcha de la Hormiga en su edición número 29 y la próxima exposición “Sangre Tierra e Historia… Una Mirada Hidalguense”, que se expondrá en las instalaciones de la Delegación. Así como los cursos de verano que se ofrecen en el Centro Cultural del ISSSTE, para beneficio de las madres trabajadoras con pequeños y pequeñas en el periodo vacacional.

Mientras que la atención médica es sin duda una de las prestaciones que mediante la prevención dan la oportunidad de mantener sana a la familia, pero también cuando hay ya alguno de los integrantes con un problema de salud,  son diagnosticados, y controlados con el derecho de obtener, el o los medicamentos necesarios para un buen control de la enfermedad por la que cursen.

Al llegar a superar los 30 años en el caso de las mujeres y 35 años de servicio en el caso de los hombres, en las instituciones a las que laboran tienen derecho a jubilarse y recibir una pensión, lo mismo sucede a la esposa o esposo de un derechohabiente que muere en activo o jubilado, que también tienen derecho mientras vivan a recibir una pensión.

Finalmente la Delegación reiteró que desde su creación en 1960, el ISSSTE remite al concepto de familia como base de la sociedad por ello las 21 prestaciones y servicios van dirigidos a los trabajadores federales y locales, es decir esposa, e hijos para un mejor bienestar.

Botón volver arriba