Respaldo

Abiertas convocatorias del concurso de oposición para la educación media superior

Pachuca, Hgo., 06 de mayo de 2015 

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informa que se encuentran abiertas las convocatorias del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, Ciclo Escolar 2015-2016, las cuales son públicas y abiertas.

  • En Hidalgo se ofertan plazas de docente y técnico docente de tres subsistemas de Educación Media Superior: El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) y Bachillerato del Estado.
  • Podrán participar egresados de las instituciones educativas públicas y particulares con reconocimiento de validez oficial, quienes estén interesados en ocupar las plazas de nueva creación, las vacantes definitivas y temporales disponibles, así como las que se generen en el Ciclo Escolar 2015-2016, para el desempeño de funciones docentes y técnico docentes.
  • El periodo de pre registro, que debe realizarse en la página web del Servicio Profesional Docente, donde también se encuentran las Convocatorias, sep.gob.mx,  cierra el próximo 14 de mayo.
  • Una vez realizado el pre registro, los concursantes deberán presentarse a la dirección general del subsistema al que deseen ingresar con los siguientes documentos: Identificación oficial vigente, CURP, Acta de Nacimiento, Comprobante de domicilio, Título, Cédula Profesional o Acta de Examen Profesional y Certificación Nacional del Nivel de Idioma (CENNI) como mínimo nivel 12 para el caso de la asignatura de Lengua Extranjera, entre otros.
  • El concurso es por asignatura, las cuales se han dividido por campos disciplinares reconocidos desde el 2008, como Comunicación, Ciencias Sociales, Ciencias Experimentales, Humanidades, Matemáticas, entre otros.
  • La evaluación se llevará a cabo entre el 4 y el 19 de julio.Entre los puntos a evaluar destacan: Habilidades docentes, contenidos disciplinares, competencias docentes y una evaluación escrita en español denominada EXPRESE.
  • Los resultados serán publicados el 9 de agosto y tendrán una vigencia del 16 de agosto del 2015 hasta el 31 de mayo del 2016.
Botón volver arriba