Cultura

Concierto de Primavera de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo

Pachuca, Hgo., 06 de mayo 2015.

El próximo jueves 7 de mayo se llevará a cabo el tercer concierto de primavera de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, en punto de las 19:00 horas en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina. Bajo la dirección artística de Marco Antonio Orozco Hernández, la agrupación más emblemática de nuestra entidad contará con la participación del joven tenor Fausto Villagrán.

Para esta ocasión, han preparado un programa integrado por una serie de valses: “Invitación a la Danza” de C M von Weber, “Emperador” de Johann Strauss, “La bella durmiente” de Piotr Ilich Tschaikovsky, “Sobre las olas” de Juventino Rosas, “Danuvio azul” de Johan Strauss.

Luego habrá un intermedio, para posteriormente darle la entrada la participación del tenor Fausto Villagrán, quien continuará con el programa siguiente: “Torero quiero ser” de Moreno, “Te quiero dijiste” de Ma. Grever, “Con te partiro” de Francisco Sartori, “Júrame” de Ma. Grever, “Granada”, de Agustín Lara, y “O sole mio” de Giacomo Puccini.

Fausto Villagrán inició su viaje por la música de concierto a los 15 años. A lado de la soprano Hilda Galicia inició con estudios formales para ingresar al Coro de Cámara Alegro Cantorum, tutelado por el también hidalguense Carlos Galván. En 2010 debutó como solista con el coro y orquesta de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Monterrey.

El cantante hidalguense de ópera persigue la consolidación de su carrera musical con la reunión de los sonidos de cámara y voces comerciales, en aras de llevar al público un producto equilibrado entre dos ámbitos generalmente distanciados.

Entre sus trabajos discográficos se encuentra Sinfonías del amor, el cual busca colocarse sobre el terreno de intersección entre el pop y la ópera. Arias de ópera, música mexicana y temas de película integran el repertorio de este joven tenor.

Botón volver arriba