8 columnas

6 Mayo 2015

Captura-de-pantalla-2015-03-07-a-las-11.00.50-300x60

Ebrard se fue a París “a cavilar”, dice su operador

Agustín Guerrero, líder de la agrupación Movimiento Progresista (MP), que encabeza Marcelo Ebrard, sostuvo que el ex jefe de Gobierno se fue a París, Francia, porque se molestó debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le retiró el registro como candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a diputado plurinominal.

Dijo, sin embargo, que el ex perredista fue al país europeo sólo por tres días, pues el jueves tiene programada una conferencia de prensa en la Ciudad de México para dar a conocer la nueva ruta que le permita establecer “un polo de oposición para sus aspiraciones presidenciales en el 2018”.

Explicó que fue sólo a descansar y cavilar, de ninguna manera es un abandono de la contienda. “No, no, no. Tiene que regresar porque vamos dar una conferencia el próximo jueves en el Cardenal del Hilton, justamente en la ruta de construir un polo de oposición en el 18. No, no, no, nada de vacaciones, al contrario, vamos muy metidos hacia delante”, expresó

Captura-de-pantalla-2015-03-05-a-las-10.00.04-300x59

Atrae el Bajío 7 mmdd

Ulises Díaz

Cd. de México, México (06 mayo 2015).-   Infraestructura y mejor comunicación que el resto del País, han convertido al Bajío en el imán de las inversiones automotrices y de autopartes.

En los últimos tres años han llegado a esta región 145 proyectos de este sector por un monto de 7 mil millones de dólares, que han generado 47 mil empleos.

Querétaro, Aguascalientes, Altos de Jalisco y Guanajuato conforman este corredor industrial.

Lidera la lista Guanajuato, que con los anuncios de este año, aloja seis plantas:

Mazda, General Motors, Honda, Volkswagen, Ford y Toyot

 

excelsior-300x46

Paran campañas tardes y noches; emiten medidas contra inseguridad

 

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.- La dirigencia estatal del PAN en Guerrero estableció medidas de seguridad para sus candidatos a un puesto de elección popular en la entidad.

El Partido Acción Nacional pidió a cada uno de sus candidatos en las ocho regiones guerrerenses no agendar actos o reuniones de campaña por las tardes o noches.

Otras de las medidas de seguridad que deberán atender los candidatos panistas serán reducir sus agendas y no visitar algunas comunidades donde la inseguridad es mayor.

Andrés Bahena, dirigente estatal del PAN, dijo que el asesinato de Ulises Fabián Quiroz, candidato del PRI para el municipio de Chilapa, pone en alerta a todos los partidos políticos.

Excélsior publicó ayer que el candidato del PAN a la gubernatura guerrerense, Jorge Camacho, y otros aspirantes a puestos de elección popular de distintos partidos temen por su vida.

El PAN informó que no han tenido el ofrecimiento por parte del gobierno estatal o de la Federación para otorgar seguridad a sus candidatos a alcaldías y diputaciones en las zonas consideradas como de “mayor riesgo”.

Desde marzo pasado, la dirigencia nacional del PAN llamó a sus candidatos a no realizar campañas en zonas de riesgo en todo el país.

 

la-jornada-300x66

Exmilitares en el cártel de Nueva Generación

 

En tanto, el gobierno federal puso a disposición de un juez federal a Abigael González Valencia, El Cuini, uno de los líderes del CJNG, quien fue detenido en febrero pasado.

Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) lo mantuvo bajo arraigo, lo encarceló en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano, que se localiza en el municipio de Almoloya de Juárez, estado de México, con base en una solicitud de detención provisional con fines de extradición realizada por el gobierno de Estados Unidos.

La información que ha trascendido de la PGR refiere a El Cuini como el operador financiero del cártel JaliscoNueva generación, y segundo al mando de esa organización criminal que encabeza Nemesio Oceguera, El Mencho.

En cuanto a El Cuini, el Ministerio Público Federal no le ha imputado la comisión de algún delito en territorio mexicano y está a la espera de que los jueces definan su situación jurídica para extraditarlo a territorio estadunidense, donde es considerado uno de los narcotraficantes que mayor riqueza ha acumulado con el tráfico de drogas sintéticas.

De acuerdo con información obtenida de funcionarios federales, Abigail González Valencia mantiene nexos con grupos en Centro y Sudamérica que han abastecido de armas a esta organización criminal con vínculos en Estados Unidos y Europa.

Las fuentes consultadas señalaron que las investigaciones en torno al cártelJalisco Nueva generación –integrado inicialmente como un grupo de sicarios al servicio del cártel de Sinaloa– presumen que logró integrar a sus filas a ex militares centroamericanos (como ocurrió con Los Zetas, que sumaron a ex soldados guatemaltecos conocidos como kaibiles) y a desertores del Ejército Mexicano

la-cronica-300x62

Violencia del crimen no frenará las acciones del gobierno: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los actos violentos del crimen organizado, lejos de frenar la acción del gobierno, “fortalecen la determinación del Estado mexicano para hacer valer la ley en todo el territorio nacional”.
En el acto conmemorativo del 153 aniversario de la victoria del Ejército mexicano al mando de Ignacio Zaragoza en la Batalla de Puebla, comprometió su actuación como Presidente de la República para continuar al frente de los esfuerzos con vistas a mejorar las condiciones de seguridad y de justicia en nuestro país.
“Con firmeza y decisión, seguiremos trabajando para alcanzar el México de paz y de tranquilidad que nos hemos propuesto”, señaló a cuatro días de ocurridos los narcobloqueos y el derribo de un helicóptero de la Sedena en Jalisco.
En la ceremonia celebrada en el Campo Militar Marte, el Ejecutivo federal tomó protesta de Bandera a soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1996, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias acompañado por representantes del Poder Judicial, Legislativo, el jefe del gobierno capitalino, así como integrantes de su gabinete legal, los titulares de la Defensa Nacional y la Marina, así como familiares de militares.
Ante la concurrencia, el mandatario aludió a la muerte de seis integrantes del Ejército que participaban en operaciones de seguridad en Jalisco.
“A sus familiares y compañeros de armas, les reitero mis más sentidas condolencias. Aquí, desde el Campo Militar Marte, México reconoce a todos los soldados, marinos e integrantes de las Fuerzas de Seguridad y de Justicia que han caído en el cumplimiento de su deber. Detrás de su uniforme e insignias, había mexicanos comprometidos con su nación. Eran hijos, hermanos y padres de familia que dejaron un gran vacío en su hogar”.
El presidente Peña Nieto formuló un deseo “para que los seres queridos de los militares caídos encuentren fortaleza en el ejemplo de valor y sacrificio que han legado, y que se sientan reconfortados con el agradecimiento de toda una nación.
Dijo que la mejor forma de honrar su memoria es seguir construyendo un México de leyes y de instituciones, de derechos y libertades”.

el-financiero-300x43

Cemex se prepara para el boom energético en México en el que participará vendiendo electricidad. La cementera espera ser un capaz competidor de la CFE, y cubrir alrededor del 4% de la demanda nacional, aseguró Fernando González Olivieri, director general de la firma. (Primera entrega de tres partes)

Jonathan Ruiz

Hace casi un año, Fernando González Olivieri asumió la dirección general de Cemex y ahora hace serios planes con el futuro, la empresa se prepara para el boom energético nacional en el que participará cementando pozos petroleros, pero también vendiendo electricidad barata, entre 30 y 40 por ciento más barata, estima.

En entrevista con EL FINANCIERO, González Olivieri admite que quiere cubrir entre el 3 y el 4 por ciento de la demanda nacional de electricidad.

Estima que será capaz de competir con CFE gracias a que producirá electricidad con una mezcla de combustibles más inclinada hacia el gas y las energías renovables, a diferencia de la empresa gubernamental que se recarga todavía mucho en combustóleo.
_ Como inversionista, en general, México parece opción. En el contexto de sus reformas, su tasa es atractiva con bajo nivel de riesgo, parecería que viene el crecimiento para México, pero lo hemos esperado tres años ¿qué viene para México?
México es una muy buena opción de inversión, los inversionistas internacionales siempre están evaluando opciones de inversión y yo veo a México como el destino preferido en Latinoamérica del inversionista extranjero.

Creo que en México a veces estamos inmersos en nuestra propia dinámica, no nos asomamos un poquito y enriquecemos nuestro contexto entendiendo la problemática que hay a nivel internacional.

México es un sitio atractivo para invertir en distintos sectores, no cabe duda que la apertura del TLC fue un cambio brutal para el desarrollo económico del país, seguramente no fue suficiente porque seguimos teniendo una cantidad de mexicanos que no se han subido al nivel de desarrollo de inversión manufacturera del país, pero no cabe duda de que los 20 años que esto ha funcionado, México se ha convertido en un destino de inversión, en un destino de exportación; por ejemplo la industria automotriz; se inician otras inversiones importantes, la industria aeronáutica, en fin; México tiene todos los atractivos para el inversionista.

Botón volver arriba