Cultura

El INAH abre convocatoria para posgrados en conservación y museología

05 de Mayo 2015 /

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) abrió la convocatoria para el concurso de ingreso a las maestrías en Conservación y Restauración de Bienes Culturales Inmuebles y en Museología, así como para la Especialidad en Museografía, cuya calidad de los programas académicos son apreciados en América Latina.

Impartidos en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM), estos posgrados tienen el objetivo de formar profesionales para la atención, investigación y difusión del patrimonio cultural. El proceso de selección cerrará el 22 de mayo.

Guadalupe de la Torre Villalpando, secretaria académica de la ENCRyM, detalló que la Maestría en Conservación y Restauración de Bienes Culturales Inmuebles busca formar especialistas en conservación, restauración e investigación del patrimonio cultural construido, así como en aspectos urbanos, regionales, arquitectónicos y arqueológicos, con una perspectiva actualizada.

Está dirigido a los profesionales en la arquitectura, el urbanismo, la ingeniería, entre otras, pero también a la historia o geografía que, de alguna forma, también tienen relación con la manera en que se concibe el bien cultural inmueble, ya sea desde un marco territorial hasta en asuntos específicos, como los materiales de construcción.

 “Entre los requisitos de la convocatoria está el que los aspirantes tengan algún tipo de acercamiento con el trabajo de la conservación y restauración, no necesariamente en obra, puede ser en desarrollo de planes parciales, o que hayan tenido alguna experiencia en arqueología”, comentó.

Para ser parte del proceso de selección, los candidatos a las maestrías en Conservación y Restauración de Bienes Culturales Inmuebles y en Museología, así como para la Especialidad en Museografía, deberán solicitar, antes del 22 de mayo, un formulario de registro a los correos electrónicos [email protected]  coordinació [email protected], respectivamente.

Informes a los teléfonos 50 22 34 40, extensiones 412108, en la página web:www.encrym.edu.mx.

La Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM) “Manuel del Castillo Negrete” está ubicada en la calle General Anaya 187, colonia San Diego Churubusco, delegación Coyoacán

Botón volver arriba