Economia

El Gobierno de la República trabaja para que la economía del país crezca de manera sostenida y acelerada, con ello crear empleos de calidad: EPN

Al encabezar la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó hoy que “en el Gobierno de la República estamos trabajando para que la economía del país crezca de manera sostenida y acelerada, y con ello crear los empleos de calidad que demandan los mexicanos”.

En la ceremonia, efectuada en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario señaló que “con reformas estructurales y obras de infraestructura estamos estableciendo las condiciones necesarias para atraer inversiones nacionales y extranjeras, y generar puestos de trabajo dignos y mejor remunerados”.

El Titular del Ejecutivo Federal destacó que en esta celebración del Día del Trabajo “concurren los factores reales de la productividad, los factores reales del trabajo. Están aquí quienes representan a los trabajadores de México y quienes representan también a los emprendedores y a los empresarios de nuestro país, en este espacio de convivencia, de diálogo, de acercamiento, y sobre todo de compartir esfuerzos, cada uno en su espacio de actuación para promover el desarrollo, el progreso, el bienestar de nuestra nación”.

“Estamos fomentando que las empresas de México sean más modernas y competitivas, que incorporen estímulos a la productividad, brinden capacitación especializada y promuevan que sus trabajadores sean parte activa de los procesos de innovación y mejora continua”, precisó.

El Presidente Peña Nieto dijo que una de las mayores prioridades en este sentido es lograr la plena igualdad laboral entre mujeres y hombres. “No hay razón que justifique que un hombre gane más que una mujer si ambos realizan el mismo trabajo. Menos aún puede permitirse la discriminación o el acoso laboral”, puntualizó.

Agregó que en el México Próspero e Incluyente que estamos construyendo “los niños estarán estudiando, no trabajando; mientras que todo adulto podrá ejercer su derecho constitucional a un empleo digno y socialmente útil. En pocas palabras, el mercado laboral hacia el cual estamos dirigiendo nuestros esfuerzos es de mayor productividad y mejores ingresos, pero también es uno de igualdad y pleno respeto a los derechos de los trabajadores”.

En el evento, el Presidente Peña Nieto firmó el Decreto Promulgatorio de la Ratificación que hace el Senado de la República del Convenio 138 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre la edad mínima de admisión al empleo.

Botón volver arriba