Hidalgo

Hidalgo albergará tres eventos nacionales de beisbol en 2019

Pachuca de Soto, Hgo., a 19 de febrero de 2019.

  • Del 21 al 23 de febrero se llevará a cabo la Asamblea Nacional de Asociaciones de la Federación Mexicana de Beisbol.
  • El estado también será sede de los campeonatos nacionales infantil y femenil

Este año Hidalgo será sede de tres eventos nacionales de beisbol, confirmaron el presidente de la Asociación de la disciplina en el estado, Julio Cortés y la directora de Alto Rendimiento del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Kathya Olivares.

El primero de ellos será la LXXVI Asamblea Nacional de Asociaciones de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), que se realizará del 21 al 23 de febrero en Mineral del Monte.

La segunda actividad será el Campeonato Nacional Infantil, en las categorías de 9 y 10 años, a desarrollarse del 12 al 21 de julio; mientras que del 4 al 12 de octubre el estado albergará el Campeonato Nacional Femenil.

Para la Asamblea Nacional, que inicia el próximo jueves, Julio Cortés indicó en conferencia de prensa que hasta el momento han confirmado su asistencia 38 asociaciones, organismos e instituciones de varios estados del país.

Durante los trabajos dijo, se presentará al reglamento para practicar el beisbol 5, modalidad que se implementó con éxito en Cuba, y que a partir de este año hace su incursión en México.

Esta ramificación del llamado Rey de los Deportes se juega en un área más pequeña y los equipos pueden ser mixtos.

Kathya Olivares señaló que la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de la República informó que implementará esta modalidad en educación básica dentro de la materia de Educación Física.

Anunció que Hidalgo será sede de la eliminatoria regional de beisbol rumbo a la Olimpiada Nacional, en la que participarán, además del anfitrión, los estados de Guanajuato, Querétaro y el Estado de México. De manera tentativa se realizará el 23 y 24 de marzo, aunque falta por confirmar la fecha.

Botón volver arriba