Nacionales

Se reúne el subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, con su homólogo de Bélgica, Bruno Van Der Pluijm

Ciudad de México, a 19 de febrero de 2019.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, recibió hoy en la Cancillería mexicana a su homólogo de Bélgica, Bruno Van Der Pluijm. El funcionario belga forma parte de la amplia delegación que encabeza S. A. R. Astrid, princesa de Bélgica.

Durante el encuentro, ambas partes destacaron la importancia de su cercano diálogo político y relación económica. Coincidieron en la necesidad de identificar áreas de oportunidad adicionales para el comercio y la inversión productiva, así como de ampliar la cooperación en áreas donde existen mayores oportunidades, tales como el desarrollo portuario, el intercambio y la movilidad académica. El subsecretario Ventura agradeció la confianza en la economía mexicana expresada por la misión empresarial belga, que incluye cerca de 200 empresarios.

Los funcionarios reafirmaron el compromiso compartido con el proceso de actualización del marco jurídico bilateral entre México y la Unión Europea. Dialogaron también sobre otros temas de interés común de la agenda regional e internacional, incluyendo la importancia que México concede a la cooperación con Centroamérica.

Texto y Foto: SRE

Botón volver arriba