Deportes

Esta noche los Tuzos visitan a Xolos.

Esta noche comienza la sexta jornada de la Copa MX correspondiente al Clausura 2019, que marca la culminación de la competencia en su fase regular y por ende la definición de la lista de invitados y el orden en que se disputarán los octavos de final.

Los Tuzos del Pachuca, que tienen prácticamente asegurado el boleto a la siguiente ronda con seis unidades en el Grupo Uno, todavía tienen porque luchar ya que de ganar o al menos igualar ante los Xolos de Tijuana amarrarían su pase como primer lugar de su sector.

Los fronterizos, que reciben al conjunto hidalguense a partir de las 21:00 horas en el Estadio Caliente, tienen cuatro unidades y de conseguir el triunfo llegarían a siete y calificarían en el primer puesto, para dejar a los pachuqueños a la espera de colocarse entre los mejores segundos lugares que avanzan a las finales.

Así que el choque programado para iniciar a las 21:00 horas en la frontera norte tiene historia por escribir en la competencia, gracias a que los Xolos ganaron la jornada anterior como visitante sobre los Potros de Hierro del Atlante, eso les dio vida al grado de estar en perspectiva de calificar en el sitio de honor.

A la misma hora la Máquina Cementera de la Cruz Azul y los Alebrijes de Oaxaca se disputarán el primer lugar del Grupo Cinco, en el que ambos tienen cuatro puntos, superados por uno por los Esmeraldas del León, que podría irse incluso hasta el tercer puesto si entre celestes y oaxaqueños igualan a tres goles o más.

Los Mineros de Zacatecas, ya calificados, jugarán también a las nueve de la noche y lo harán en busca de mantenerse en el primer lugar de su grupo que ostentan con siete unidades y más tres en su diferencia de goles, así que para arrebatárselo, los Tiburones Rojos del Veracruz tendrían que ganar por dos goles o más de diferencia, a la que ha sido la mejor defensiva de la contienda con ninguna anotación recibida en tres cotejos.

A las 19:00 horas están programados otros dos encuentros. Uno de ellos tiene lugar en el Estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes, con los Rayos del Necaxa del máximo circuito, como anfitriones de los monarcas vigentes del Ascenso, el Atlético San Luis, integrantes del Grupo Cuatro en el que ya calificó el América como primer lugar, así que buscan una posibilidad como uno de los mejores segundos.

El otro choque en el mismo horario es el de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas frente a Monarcas Morelia, que tienen amarrado el boleto y el puesto de privilegio en el Grupo Seis, en el que los tamaulipecos tienen asegurado el segundo sitio pero con sólo cuatro puntos, que podrían no alcanzarles en la tabla general, así que buscarán hacer valer su calidad de locales para ganar tres puntos que les den el boleto con tranquilidad.

Botón volver arriba