8 columnas

19 de Febrero del 2019.

Reforma

**Asedia Gobierno a titular de la CRE* 
El Gobierno federal inició investigaciones en contra del Presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, por presunto conflicto de interés y también por presunta defraudación fiscal y lavado de dinero.

El Universal

**En manos del PRI, plan de Guardia Nacional* 
Gobernadores del PRI llamaron a su bancaria en el Senado a apoyar la propuesta del Ejecutivo federal para crear la Guardia Nacional, tras reunirse con el gabinete de seguridad, encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. El líder de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que si bien entienden sus circunstancias no se puede llegar a extremos para solucionar la inseguridad.

**Divide PRI guardia nacional* 
El dictamen para la creación de la Guardia Nacional, avalado ayer en comisiones unidas, dividió a las fuerzas priistas; mientras los senadores del tricolor se manifestaron en contra, gobernadores de ese partido se reunieron con el gabinete de seguridad para cerrar filas en torno al proyecto.

Milenio

**Empresarios cierran filas con el consejo económico de AMLO* 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, el cual será presidido por Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, y estará integrado por representantes de la iniciativa privada, social y política del país.

Jornada

**A investigación, el titular dé la CRE por conflicto de interés* 
Por el posible conflicto de interés al otorgar permisos a empresas en las que trabajan familiares suyos, la SFP comenzó una investigación de oficio contra el presidente de la CRE, Guillermo Ignacio García Alcocer, lo que podría inhabilitarlo para ejercer su cargo en caso de confirmarse. A la par, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP indaga una probable defraudación fiscal, así como el flujo de capitales de familiares de García Alcocer.

**Aquí sigo y seguiré: presidente de la CRE* 
He cumplido con la ley. Aquí estoy y aquí estaré, dijo ayer el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer después de que se dio a conocer una investigación en su contra por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) por presuntos conflictos de interé

**Pide AMLO a IP apoyo para crecer al 4%* 
Con la consigna de duplicar el dinamismo de la actividad económica y elevar el bienestar social, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, una iniciativa que convoca a la unidad de los sectores privado, público y social para alcanzar mayores niveles de desarrollo. “Necesitamos inversiones para crecer del 2 al 4 %, al menos al doble en el sexenio, esa es la tarea de Poncho.

**IP confía en AMLO: le pide certidumbre* 
A SEIS meses de su última reunión y transcurridos casi tres meses de la nueva administración en los que la Iniciativa Privada ha sufrido reveses como la cancelación del nuevo aeropuerto y el congelamiento de la reforma energética la cúpula de los empresarios más poderosos de México sigue dando el beneficio de la duda a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador. Ayer, el presidente de México fue testigo del cambio de estafeta en la dirección del CMN. 

**Divide al PRI Guardia Nacional* 
La discusión por la aprobación de la Guardia Nacional en el Senado evidenció una división al interior del PRI mientras sus gobernadores respaldaron la creación de este cuerpo policial, la bancaria de ese partido mantuvo su postura de no ceder ante la propuesta de Morena. “Pedimos a los senadores de mi partido que puedan apoyar la iniciativa del Presidente porque a final de cuentas somos nosotros los que estamos ahí en la entidad, quienes en territorio obedecemos a estrategias puntuales para garantizar la seguridad”, dijo el gobernador de Coahuila, el priista Miguel Riquelme.

Botón volver arriba