Deportes

Copa Oro podría desaparecer y dar paso a torneo en conjunto con Conmebol

Miami, EUA, 18 de febrero del 2019.- La Copa Oro de 2021 sería la última edición de este torneo, señaló Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos (USSoccer), quien indicó que dicha competencia está registrada hasta ese año.

“La Copa Oro sólo está registrada para este año (2019) y para la edición de 2021, por lo que hasta el momento esa será la última edición del torneo, pero podría ser que no suceda», indicó.

Explicó que dicha situación podría darse si se concreta una unión entre la Concacaf y la Conmebol para organizar un torneo como fue la Copa América Centenario 2016.

«Ha habido conversaciones en el último año entre Conmebol y Concacaf sobre una Copa América combinada, pero no se ha podido llegar a un acuerdo al respecto», estableció Cordeiro, quien participó en la reunión general de la USSoccer.

Así mismo, el dirigente explicó que la Copa Confederaciones llegó a su fin, ya que su lugar será ocupado por las eliminatorias intercontinentales.

“En lugar de la Copa Confederaciones, se jugarán las eliminatorias intercontinentales para tener a los 48 participantes de la Copa del Mundo», sentenció.

https://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba