Regiones

En Tizayuca continúan apostándole a la Educación

Tizayuca, Hgo., 18 de febrero del 2019.- El presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas y el director general del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE), Enrique Azpeitia Medina, encabezaron la ceremonia de inauguración de la rehabilitación de los módulos de sanitarios de la escuela secundaria “Ismael Villaseñor”, localizada en la comunidad de Huitzila.

Cabe destacar que esta obra beneficiará a un total de 335 alumnos, que forman parte de la matrícula estudiantil que tiene esta institución distribuida en tres grados de primero a tercero con tres grupos cada uno.

Al respecto, el alcalde, Gabriel García Rojas, reconoció el trabajo y la organización que han demostrado Aurea Pérez Olivares; el titular del INHIFE, Enrique Azpeitia Medina y el gobernador, Omar Fayad Meneses, quienes están trabajando fuertemente para garantizar una educación de calidad.

En el marco de este evento, el alcalde, se comprometió a pavimentar la calle de Colima, que es una de las vías aledañas a este plantel y a donarles un par de porterías que servirán para que los menores puedan practicar distintas disciplinas deportivas.

Durante su intervención, la directora de este plantel, María Esperanza Martínez Ortiz, agradeció la gestión realizada por Aurea Pérez Olivares, supervisora de la Zona No. 28 de las escuelas secundarias, quien se encargó de solicitar  el apoyo de mejora en materia de infraestructura sanitaria.

Enrique Azpeitia Medina, manifestó que el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses le ha instruido para que trabaje de manera conjunta con el Gobierno Municipal y el Federal, para que a través de un trabajo coordinado se puedan obtener mejores resultados que beneficien principalmente a los niños, adolescentes y jóvenes de la entidad.

Antes de ceder el uso de la voz, el director general del INHIFE, obsequió a la institución educativa balones de basquetbol, vóleibol, fútbol, así como una laptop, que aseguró serán de magnífico uso.

Alfredo López Pedraza, representante de Jesús Márquez Sánchez, director de secundarias,  precisó que la educación es un reto muy complejo que no se puede hacer en solitario, pues se requiere de la participación de muchos esfuerzos, porque la mejor inversión que puede existir siempre será en el ámbito educativo.

Botón volver arriba