Internacionales

Miles de estudiantes en toda Europa piden acciones para frenar el cambio climático

Miles de estudiantes han salido a la calle en toda Europa para pedir a sus gobiernos acciones contra el cambio climático. En Londres, los estudiantes se han saltado las clases para llamar la atención de los líderes políticos. Chris McGovern, el líder de la organización educativa Campaing for Real Education apoya las protestas, pero no el hecho de que no vayan a la escuela.

«Apoyamos al 100% lo que estos jóvenes están intentando conseguir. Lo que no apoyamos es en cómo lo están haciendo. La mejor arma contra el cambio climático es la educación», sostiene McGovern.

«¿Cuál es el sentido de tener una educación si no tenemos futuro? No quiero estar aquí teniendo que saltarme las clases porque valoro mi educación pero valoro mucho más mi futuro. No tiene sentido ir a la escuela si ni siquera tenemos un futuro,» ha dicho Anna Taylor, una de las líderes de las protestas estudiantiles.

En Francia, también ha habido movilizaciones. Los estudiantes reclaman al gobierno que declare un «estado de emergencia ecológica». El ministro de Medio Ambiente, Francois de Rugy, expresó su apoyo a la manifestación.

Con información de: https://es.euronews.com/

Botón volver arriba