Tecnologia

Europea logiscool enseñará a niños mexicanos programación digital

México, 17 de Febrero del 2019).- La franquicia europea Logiscool abrió en México el primer centro de enseñanza en programación digital, que permitirá a los alumnos adquirir habilidades y conocimientos del pensamiento algorítmico de manera interactiva y creativa.

«La programación se ha convertido en una de las herramientas más importantes para el futuro profesional de un niño o jóven, por lo que dominarla les dará la oportunidad para obtener empleos más rápido y mejor retribuidos en un futuro», destacó Julieta Gómez, directora de la empresa.

Resaltó que ya está en marcha la llamada Cuarta Revolución Industriai o digitalización de las empresas, por lo que tener las bases de la era digital es ya una necesidad para ser más competitivos.

Logiscool es una escuela de clases extraescolares presenciales, donde los niños a partir de los seis años aprenden a crear videojuegos, animaciones 3D, realidad virtual, sitios web, aplicaciones, minecraft, robotica Lego y mBot entre otros, que pueden ser una aportación para su futuro, explicó.

Gómez resaltó en un comunicado que esta franquicia en pocos años se ha expandido a más de 12 países, y ha ganado reconocimientos por su rentabilidad e innovación para enseñar a los niños y jóvenes el leguaje de la programación mediante juegos.

Marc Clingaman CEO en México de la empresa, destacó que en América está abriendo sus puertas de forma simultánea en Estados Unidos y México, donde ya cuenta en este último con su primer centro en Interlomas.

Dijo que Logiscool nació por la necesidad de formar a profesionales de programación, teniendo en cuenta su escaso número en el mercado laboral.

«Fue idea de un matrimonio familiarizado con el mundo de la tecnología y gracias a su plataforma única e innovadora y a su plan de estudios digital, consiguieron que en apenas cinco años la empresa se convirtiera en la red de franquicias líder en tecnología de escuelas de programación en el mundo», anotó.

Con información de: http://www.notimex.gob.mx/

Botón volver arriba