Regiones

Toman protesta delegados y subdelegados en Santiago Tulantepec

  • 48 delegados serán los nuevos representantes ciudadanos en el municipio.

Santiago Tulantepec., 17 de febrero del 2019.- La administración municipal 2016-2020 de Santiago Tulantepec realizó la Toma de Protesta a delegados y subdelegados del municipio, quienes auxiliarán en la ejecución, supervisión y aplicación de los programas, normas y reglamentos emitidos por la administración local.

La ceremonia presidida por Paola Jazmín Domínguez Olmedo titular del ejecutivo municipal, dio inicio en punto de las 18:00 horas el pasado viernes 15 de febrero en el salón “Los Reyes”.

Avalados por la Asamblea municipal, 48 delegados, 24 mujeres y 24 hombres, y 45 subdelegados, 25 del sexo femenino y 20 del masculino, rindieron protesta ante las autoridades locales y sociedad civil.

La administración local entregó a cada delegado un paquete de papelería, el cual ocuparán para realizar labores propias referentes a su comunidad así como el nombramiento y sellos oficiales que respaldan la figura que ahora representan.

Domínguez Olmedo agradeció a los delegados y subdelegados por el interés en el bienestar de las colonias y los invitó a trabajar de la mano de la administración para juntos seguir avanzando hacia un municipio participativo y solidario.

Durante los próximos días, los representantes electos sostendrán reuniones con los directivos de la administración para tratar asuntos específicos de cada zona.

La elección tuvo lugar los últimos dos fines de semana de enero a través de votación vecinal libre y secreta, de acuerdo a los términos establecidos en la convocatoria emitida el pasado 15 de enero, la cual tiene fundamento en  el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los artículos 141 fracción VIII de la Constitución Política del Estado de Hidalgo y los artículos 80, 81 y 82 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo.

Botón volver arriba