Presidencia

López Obrador va por jóvenes

  • De gira en Durango aseguró que dejarán de ser reprimidos

Los jóvenes que optaron por conductas antisociales, orillados por la falta de oportunidades, dejarán de ser reprimidos y masacrados, prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Tamazula, Durango, municipio ubicado en los límites del llamado Triángulo Dorado del narcotráfico, López Obrador arengó sobre su estrategia contra el crimen.

Es muy irresponsable, muy inhumano abandonar a los jóvenes y, luego, ya cuando el joven toma el camino de la conducta o de las conductas antisociales ya se le manda a reprimir, se les masacra. No; eso ya no va a ser la política que nosotros vamos a aplicar, advirtió.

Y ahí, dónde nació el primer presidente de México, Guadalupe Victoria, pero que hoy es acceso y salida para la operación del narco, el Mandatario aseguró que muchos de los problemas de inseguridad y violencia se originaron por la falta de atención al pueblo.

Antes del Presidente, en el acto, que tuvo como propósito supervisar el avance del tramo carretero Tamazula-Canelas, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, reconoció el panorama social planteado.

López Obrador atribuyó el fenómeno al abandono del campo y por eso buscará que en 50 mil hectáreas de la región se detone un negocio de siembra de árboles maderables, con al menos 20 mil empleos fijos y así alejar a la gente de opciones antisociales, en alusión a la siembra de enervantes.

Justo en la tierra de Guadalupe Victoria, el Presidente contó que decidió despachar en Palacio Nacional y dejar la Residencia de Los Pinos.

Ahora es el Palacio Nacional, y junto a mi escritorio y a esa emblemática silla presidencial que decía Zapata que estaba embrujada, que yo le tuve que mandar a hacer una limpia, de manera precavida…pero en mi oficina de Palacio Nacional, mi único retrato que tengo es el del primer Presidente de México, un paisano de ustedes, Guadalupe Victoria, presumió.

En este evento, el momento de mayor euforia fue cuando López Obrador dijo: … el pueblo se cansa de tanta pinche transa.

Lo anterior en relación el episodio donde la Suprema Corte de Justicia negó la devolución de impuestos por 35 mil millones de dólares a los exdueños de la cervecería Modelo, hoy en manos extranjeras.

En actos por separado, los gobernadores de Durango, y de Sinaloa, José Rosas Aispuro y Quirino Ordaz Coppel, manifestaron su apoyo a la creación de la Guardia Nacional.

Rosas Aispuro expresó ayer al Presidente su respaldo y pidió a los senadores duranguenses avanzar en la reforma de ley.

Aquí, en Sinaloa, Presidente, tiene a usted a sus mejores aliados para que eso siga siendo una realidad y sigan mejorando los índices de seguridad en el estado. Vamos a apoyar la Guardia Nacional, expuso el viernes Ordaz Coppel.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba