Hidalgo

Continúan audiencias regionales del Gobierno de Hidalgo

  • Cercanía con la gente, tarea del gobierno del estado: José Meneses

Pachuca, Hidalgo a 15 de febrero de 2019.- Con la finalidad de tender un gobierno cercano a la gente, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Meneses Arrieta, asistió en representación del secretario ejecutivo de la Política Pública, Israel Félix Soto, al municipio de Tepeapulco para escuchar y atender peticiones de la ciudadanía.

En audiencia pública celebrada este viernes en la Plaza Rodrigo Gómez de Ciudad Sahagún, el secretario de Obras Públicas estuvo acompañado del presidente municipal de Tepeapulco, José Alfonso Delgadillo López, y por los también secretarios de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, y de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz.

En el encuentro con los tepeapulquenses, el secretario José Meneses aseveró que atender las necesidades de la ciudadanía de manera directa es el eje principal de las políticas públicas implementadas por el gobernador Omar Fayad Meneses, y que en este sentido se trabaja para recorrer el estado y escuchar las peticiones de la gente.

“Sabemos que en el estado existen necesidades que deben ser atendidas, y que mejor forma para conocer de éstas que a través de las solicitudes de la propia población, quienes conocen mejor que nadie lo que necesita su colonia, barrio y municipio. Y a través de estas audiencias se trata de tener una cercanía con la gente, y esa es tarea del gobierno del estado” externó el secretario.

Por su parte el secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla, refirió que el gobernador ha instruido al gabinete estatal a mantener una política acertada de ser un gobierno cercano a la gente y que a través de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública se han recorrido muchos municipios por lo menos una vez a la semana con la premisa de que la gente salga con una respuesta que abone a la solución de los problemas.

A este ejercicio público asistió gente proveniente del sector campesino, educativo, empresarial, organizaciones civiles, así como de Sindicatos de Trabajadores, de Transportistas y ciudadanía en general; en el evento se entregaron apoyos consistentes en sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas.

Cabe destacar que a la audiencia pública también asistieron el subsecretario de la Política Pública, Cristian Guevara, así como José Sanjuanero Rodríguez, director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado de los Sistemas Intermunicipales (CAASIM), así como el subsecretario de Gestión y Evaluación de Proyectos de la SOPOT, José Luis García López y directivos de esta dependencia.

De igual forma asistieron enlaces de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); de la Secretaría de Desarrollo Social, (SEDESO); de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS); de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO); de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO); de la Secretaría de Educación Pública (SEPH); y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH).

Botón volver arriba