Regiones

Jornada del Amor y la Amistad en Tizayuca atiende a más de 6 mil alumnos de secundaria

Tizayuca, Hgo., 15 de febrero del 2019.- Por instrucciones del presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, el Instituto Tizayuquense de la Juventud (ITJ), llevó a cabo por tercer año consecutivo la actividad denominada Jornada del Amor y la Amistad 2019, en la que se logró atender a más de 6 mil estudiantes de secundaria de esta demarcación.

Sobre esta actividad que dio inicio el pasado 13 de febrero y concluyó hoy, el titular del ITJ, Daniel Jiménez Quezada, dio a conocer que en esta tercera edición se atendieron a un total de 9 escuelas públicas que se encuentran asentadas en este municipio.

Argumentó que esta jornada tiene la finalidad de fomentar entre los estudiantes la amistad y darles el mensaje de que a través de la música y el baile ellos pueden aprovechar la energía que poseen, enfocando su vida hacia algo productivo y así alejarlos de las adicciones o aquellas situaciones que los puedan dañar su integridad física, psicológica o espiritual.

El titular del ITJ, explicó que bajo esta premisa el ITJ planeó una actividad en la que en un lapso de hora y media los jóvenes pueden disfrutar de la presentación de un grupo de música llamado Complemento; de la participación del ballet de danza moderna Dream Dance Studio y de un rato de comedia a cargo de Jonhy Show.

Cabe destacar que durante esta actividad el personal del Instituto Tizayuquense de la Juventud también promueve diversos temas que tienen por objetivo prevenir diversos problemas que se han detectado con este sector de la población, como la violencia en el noviazgo, el suicidio, la violencia intrafamiliar, los embarazos en la adolescencia y el Bullyung, entre otros.

Daniel Jiménez Quezada, aseguró que para el titular del ejecutivo municipal, la atención a la niñez, la adolescencia y la juventud son sectores de atención prioritaria, ya que se busca mejorar su entorno y garantizarles un crecimiento personal y profesional adecuado.

Entre las instituciones atendidas durante esta Jornada del Amor y la Amistad se encuentran: Secundaria General Haciendas de Guadalupe, Técnica 72, General No. 72, General No. 6 de Haciendas de Tizayuca, Telesecundaria No. 189 de Tepojaco, Técnica 50 turno matutino, Técnica 50 turno vespertino, Raúl Guerrero Guerrero ambos turnos, Secundaria Antonio Quadrini D´Palma  ambos turnos y Elisa Acuña Rossetti de Héroes de Tizayuca.

Botón volver arriba