Mediciones y Encuestas

México, en Top 10 para inversiones

  • De acuerdo con la encuesta de los CEO, uno de los impulsos para el país fue la firma del T-MEC

México, 15 de febrero del 2019.- México se posicionó entre los 10 países más atractivos para la inversión a nivel global, pese al entorno de incertidumbre que existe alrededor de las políticas del nuevo gobierno.

El país subió cuatro posiciones, frente al año previo, y se ubicó en el lugar número nueve, de un listado que lideran EU, China y Alemania, según la edición 22 de la Global CEO Survey, que elabora PricewaterhouseCoopers (PwC).

Para la inversión estadounidense, México se colocó en el cuarto puesto para la inversión, tras China, Reino Unido y Alemania.

PwC detalló que México quedó prácticamente igual que la edición anterior, pero se benefició del descenso de Japón, Canadá, Rusia y Hong Kong. Por otro lado, señaló, la firma del TLC con sus vecinos de América del Norte, EU y Canadá, también benefició al país.

Sin duda es una buena noticia, aunque una de las razones es que hay una desaceleración en muchos países, lo que beneficia circunstancialmente a México, señaló la consultoría.

Los resultados se dan bajo un entorno de incertidumbre en los mercados. Según una encuesta realizada por Bank of America Merrill Lynch a 28 a administradores de fondos de inversión, 70 por ciento de ellos considera que México perderá su grado de inversión entre 2020 y 2021, luego de que Fitch puso en el ojo del huracán a Pemex, con una baja en su calificación crediticia que la dejó al borde de bonos especulativos.

 

ENCUESTA_PWC
57% DE CEO MEXICANOS CONFIÓ EN QUE SU PERSONAL CRECERÁ MODERADAMENTE EN 12 MESES.

A pesar del pronóstico negativo sobre el entorno global, los CEO mexicanos han sabido mantenerse positivos y ver nuevas oportunidades, señaló Mauricio Hurtado de Mendoza, socio director de PwC México.

Las principales amenazas que ven los CEO a nivel mundial es una excesiva sobrerregulación, la incertidumbre política, la disponibilidad de habilidades clave en el mercado laboral, los conflictoscomerciales y los ciberataques.

PwC realizó mil 378 entrevistas con directores ejecutivos en 91 países, entre septiembre y octubre de 2018.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

 

Botón volver arriba