Regiones

200 parejas de Tizayuca unen su vida legalmente en la Campaña de Matrimonios Colectivos 2019

Tizayuca, Hgo., 15 de febrero del 2019.- Por Tercer año consecutivo, Tizayuca se posiciona como el primer municipio a nivel estatal en celebrar el mayor número de matrimonios durante la campaña colectiva gratuita que implementa la Presidencia Municipal a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y la Oficialía del Registro de lo Familiar, para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

Dicha ceremonia, estuvo encabezada por el presidente municipal, Gabriel García Rojas; la presidenta del DIF Tizayuca, Juana García Rojas; Mariana Lara Morán, directora del Registro del Estado Familiar en Hidalgo; Víctor Hugo Camacho Aguilar, oficial del Registro de lo Familiar en la demarcación, integrantes de la Asamblea y funcionarios municipal, quienes fueron testigos de la unión legal de las 200 parejas que participaron en la Campaña de Matrimonios Colectivos Tizayuca 2019.

Durante la celebración, el titular del ejecutivo municipal, le dio lectura a la carta familiar, en la que establece que el matrimonio es el único medio moral y legal para fundar la familia, de conservar la especie y de suplir las imperfecciones del individuo.

Acompañado por los integrantes de la H. Asamblea Municipal;  Gabriel García Rojas recalcó a los presentes que deben día a día fomentar el amor en la pareja, respetándose y refrendando su cariño para mantener una familia sólida y de valores, ya que el género humano no se da en la individualidad, sino en la dualidad conyugal que adquiere validez legal a través del matrimonio

Tras llevar a cabo el protocolo para los contrayentes, en el que se comprometen a respetarse mutuamente y brindarle legalidad a su matrimonio, el titular del ejecutivo municipal, dio a conocer que Tizayuca es el municipio que más matrimonios celebró durante esta campaña, incluso por arriba de municipios como Pachuca, Tulancingo y Mineral de la Reforma.

Cabe destacar que durante esta campaña,  Ricardo Alfredo Carapia Camacho y Dolores Rocío Diego Morales, ambos de 20 años, fueron la pareja más joven en contraer matrimonio; mientras que José Luis Yepez Guizar y Eloisa Morales Balderas, de 80 y 52 años, fueron el matrimonio más adulto.

El presidente municipal dijo que gracias a este tipo de acciones, a las parejas que contrajeron matrimonio se les condonó el pago de un acta que de manera regular tiene un costo de mil 222 pesos y a domicilio mil 832 pesos.

En consecuencia, enfatizó, esta campaña contribuye directamente a la economía de las familias tizayuquenses, que buscan legitimar su unión y con ello, darle más certidumbre a sus descendientes.

Es preciso mencionar que como  cada año se sumó el Instituto Énfasis y en esta ocasión, también participó el Instituto Alpha, con apoyo de arreglo y maquillaje para todas las novias de manera gratuita. Y al finalizar el evento protocolario, los asistentes pudieron disfrutar de una amena convivencia.

Botón volver arriba