Nacionales

SECTUR y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles acuerdan trabajar para la regularización de los servicios de alojamiento en el comercio electrónico

Ciudad de México, 14 de febrero 2019.

Esta mañana, el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, recibió al Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C., Juan José Fernández Carrillo, reunión en la que abordaron el tema de servicios de alojamiento que proporcionan en los medios digitales la empresa Airbnb y otros prestadores de servicios que participan en el comercio electrónico.

Como resultado de esta plática, se propusieron dos tareas relevantes a desarrollar:

1.       La Secretaría de Turismo y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A. C., realizarán un estudio sobre las características de este comercio digital, para elaborar la normatividad que permita tener su registro y fijar las normas de seguridad y calidad, para quienes lo utilicen, diseñando una reglamentación para llevar a la formalidad estos servicios de alojamiento.

2.     Con respecto a la fiscalización, se solicitará respetuosamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y al Servicio de Administración Tributaria, se instale una mesa de trabajo en la que se fijen los criterios tributarios aplicables a estos servicios.

Asimismo, el Secretario Miguel Torruco Marqués y el Presidente de la AMHM, Juan José Fernández Carrillo, convinieron en que los servicios de la hotelería en México requieren de un mercado competitivo y no de una competencia desleal que vaya en detrimento de la hotelería mexicana.

Texto: SECTUR | Foto: Notimex

Botón volver arriba