Rumbo al 2024

PES a favor de la vida silvestre: Armando González Escoto

Ciudad de México, a 14 de febrero de 2019.

  • Al comprar animales o flora exótica se debe expedir la nota de remisión o factura indicando el nombre científico. 
  • El mercado ilegal de animales es uno de los principales factores que contribuyen a la extinción de especies.

El Partido Encuentro Social se pronuncia a favor de la preservación de las especies en peligro de extinción, así lo manifestó el Diputado Federal, Armando González Escoto durante la discusión de la Reforma al artículo 51 de la Ley General de la Vida Silvestre en la Cámara de Diputados.

Ante el pleno de San Lázaro, González Escoto, secretario de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales reconoció que urgente aplicar las medidas necesarias para evitar la venta ilegal de especies endémicas y/o en peligro de extinción.

“El dictamen que hoy se presenta, ajusta los términos en los que se debe expedir la nota de remisión o factura indicando el nombre científico y haciendo obligatorio que se coloque el género y la especie lo cual implica mayor certeza jurídica al momento de verificar la legal procedencia de los ejemplares”, precisó.

Al dar a conocer el posicionamiento de su fracción parlamentaria, el legislador destacó que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) ha exhortado a la ciudadanía a no adquirir ejemplares de vida silvestre sin la documentación que acredite que provienen de aprovechamientos sustentables autorizados o que fueron legalmente importados.

De ahí la importancia, dijo, de implementar los candados necesarios para reducir el tráfico de especies silvestres en el mercado negro.

“El mercado ilegal de animales es uno de los principales factores que contribuyen a la extinción de especies en su hábitat natural”, señaló.

Agregó que el Grupo Parlamentario de Encuentro Social, tiene un gran compromiso con la protección de la flora y fauna silvestre.

Botón volver arriba