Regiones

Anglo Digital y la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma firman convenio de colaboración

Mineral de la Reforma, Hidalgo, 14 de febrero de 2019.- Mediante una firma de convenio, alumnos de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma podrán realizar estadías profesionales en la empresa Anglo Digital, una de las más importantes de su ramo en la creación de material bibliográfico para la educación media superior y superior, así como en la transferencia de tecnología para aulas digitales.

Formalizaron este convenio el rector de esta casa de estudios, Víctor Manuel del Villar Delgadillo, y Víctor Fernel Guzmán Arvizu, director general de Anglo Digital. Por tratarse de una universidad pública, el alumnado podrá realizar estadías profesionales en esta empresa y acceder programas como el Modelo Dual, el cual permite a los jóvenes estar en las empresas y la escuela en periodos similares.

El rector de UTMIR resaltó que las universidades públicas tienen la misión de formar buenos ciudadanos y buenos profesionistas, quienes deben responder a las necesidades actuales de su entorno para favorecer al desarrollo de las familias hidalguenses y sus comunidades.

“Desde el interior de esta comunidad universitaria celebramos la realización de este convenio de colaboración con Anglo Digital, una empresa que tiene presencia en todos los estados de nuestro país y es, actualmente, la principal editorial especializada en material bibliográfico para la educación media superior y superior”.

Estamos de acuerdo con ustedes que las exigencias académicas actuales requieren que el docente no sea solo administrador de la información, se necesita que pase a ser impulsor del talento de los estudiantes.

El quehacer cotidiano en las universidades públicas es constante, no sólo en la formación de nuestros educandos, también en los procesos de vinculación que adicionan experiencia y aplicación del conocimiento; es decir, es en las empresas donde el alumno tiene la oportunidad de poner en práctica de manera eficiente los conocimientos adquiridos en las aulas.

Curso de inglés en UTMIR

Además, el rector Víctor Manuel del Villar Delgadillo invitó a los interesados para participar en un curso de inglés en esta casa de estudios, el cual está diseñado por académicos de la institución del área de idiomas para que el alumno adquiera los conocimientos para adquirir esta lengua, la cual es una de las más utilizadas en el mundo.

Botón volver arriba