minuto a minutoPresidencia

Firma López Obrador acuerdo con la oficina de la ONU de servicios para proyectos en Palacio Nacional

México, 14 de febrero del 2019.- El presiente Andrés Manuel López Obrador firmó este miércoles un acuerdo marco con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), como parte de la estrategia de su gobierno de combatir a la corrupción enquistada en toda la administración pública.

En el marco de la firma el jefe del ejecutivo reconoció que con esta Alianza se buscará promover la eficiencia y eficacia en el manejo de las adquisiciones y la infraestructura pública, para que en poco tiempo México pueda salir del deshonroso lugar 138 de 180 naciones en el Índice de Percepción de la Corrupción a nivel global.

El acuerdo firmado por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y Grete Faremo, directora ejecutiva de la UNOPS de la ONU pretende ayudar al país a combatir la corrupción.

El Presiente López obrador recordó que en campaña ofreció que su gobierno iba a estar abiertos al escrutinio internacional. A fin de que organismos internacionales entre ellos la ONU acompañarán a su gobierno en licitaciones como ahora la venta de la flotilla de aviones y helicópteros que ni Donald Trump tiene.

Por su parte la secretaria general adjunta de las Naciones Unidas, Grete Faremo, celebró dicho acuerdo tras reconocer que esta experiencia es nueva con México pues nunca se había pedido la colaboración en un proceso de adquisición, de contratación de obras.

Cabe destacar que la UNOPS es un órgano que provee servicios de administración de proyectos al sistema de las Naciones Unidas y a sus asociados.

Así que con la firma del Acuerdo Marco del Gobierno con esta agencia refuerza el compromiso con la transparencia en gestión pública.

Con información de: https://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba