Salud y Belleza

El ejercicio perfecto para perder peso: es divertido y mucho más seguro que correr

Hay un ejercicio más efectivo que correr o que hacer CrossFit. Pero eso no es lo mejor de todo: es ideal para aquellas personas con lesiones en sus rodillas, piernas o columna. ¿Por qué? Porque no es un entrenamiento de impacto, por lo que no pone en riesgo a tus articulaciones y/o huesos.

El entrenamiento se creó primero en Tailandia, pero ahora es popular en muchos países del mundo. ¿De qué entrenamiento estamos hablando? Bungee dance. No, no tienes que tirarte de altas distancias (es decir, no importa que tengas fobia a las alturas). Simplemente es un arnés muy similar al del bungee y una clase que combina: cardioaeróbico y hasta danza.

shutterstock 649621264
UFABIZPHOTO/SHUTTERSTOCK 

«El Bungee Fitness (o dance) es una alternativa a los entrenamientos tradicionales», dijo Summer Byne, dueña de un gimnasio con este entrenamiento, a Live Strong. Y agregó que «el arnés permite que sea un entrenamiento de bajo impacto pero que no compromete la intensidad. Es un entrenamiento para todo tipo de cuerpo que combina movimientos cardiovasculares de fuerza». Es 70 % de cardio y 30 % de fuerza.

shutterstock 727673917
JACOB LUND/SHUTTERSTOCK 

De acuerdo a Lifestyle, media hora de Bungee dance permite quemar casi 1500 calorías. Pero no solo es efectivo y saludable para tu cuerpo, también es muy divertido. Mira este video y lo descubrirás:

Con información de: https://www.vix.com

Botón volver arriba