Hidalgo

Ex diputado y Diputada del PES, Subsecretario en la Huasteca y transportistas; logran reunión conciliatoria en Congreso Local y SCT.

Pachuca, Hgo., 13 de febrero del 2019.- El pasado 8 de febrero, transportistas de diferentes rutas de la vía Huejutla – San Felipe, bloquearon el acceso a Huejutla para solicitar la reparación de este tramo carretero. Tras un diálogo entre transportistas, el titular de la subsecretaría de gobierno en la huasteca, Gerardo Canales y el ex diputado local Daniel Andrade, se creó una comisión que viajaría a la capital de la entidad para buscar una respuesta a sus demandas.

La comisión de transportistas de la huasteca, acompañados del ex Diputado Daniel Andrade y el Subsecretario Gerardo Canales fueron recibidos en el Congreso del Estado de Hidalgo por la Diputada del PES, Jajaira Aceves Calva, quien encabeza la Comisión de Obras Públicas de la sexagésima cuarta legislatura, así como sus compañeras integrantes de dicha comisión, Mayka Ortega Eguiluz y Areli Maya Monzalvo.

Los transportistas expusieron la solicitud de reparación del tramo carretero Huejutla – San Felipe, así como los conflictos que enfrentan diariamente como trabajadores del volante a la representante de la bancada del PES en el congreso local, Jajaira Aceves quien los escuchó atentamente

Durante su intervención, reconoció que el ex diputado local y dirigente del PES Daniel Andrade continúa cercano a su región atendiendo no sólo las gestiones que logró en conjunto para la Huasteca en la legislatura anterior, sino atender de cerca cualquier problema en los que pueda abonar para lograr acuerdos.

Jajaira Aceves afirmó que en la comisión de obras públicas que preside en la cámara de diputados del estado, en concordancia con Daniel Andrade se sumarán a la búsqueda de soluciones en las diferentes instancias del ejecutivo estatal para dar certeza a la ciudadanía a fin de que los presupuestos se asignen correctamente, que no existan compromisos mas que satisfacer las necesidades de la ciudadanía.

Posteriormente se trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes donde se reunieron con personal de la dependencia en donde corroboraron que dicho tramo es de orden estatal. En donde pudo reafirmarse que existe un presupuesto ya asignado para el libramiento Huejutla mejor conocido como la vía de las tres huastecas (Macuxtepetla – Hospital Regional).

Finalmente, Daniel Andrade junto con los transportistas y el subsecretario acudieron a una audiencia con el secretario de obras públicas y ordenamiento territorial José Meneses Arrieta y el secretario de Movilidad, José Luis Guevara Muñoz para dar seguimiento a sus necesidades.

Botón volver arriba