Regiones

Realizan en Tizayuca la Primera Jornada de Salud para las Mujeres del 2019

Tizayuca, Hgo., 13 de febrero del 2019.- La Presidencia Municipal de Tizayuca  a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y en coordinación con la Fundación Luis Pasteur IAP, llevaron a cabo la Primera Jornada de Salud de este 2019, la cual se realizó en la comunidad de El Carmen, en donde se beneficiaron a un total de 53 mujeres.

Cabe destacar que en el marco de esta campaña, se ofrecen paquetes ginecológicos de prevención del cáncer de mama y cervicouterino, los cuales consisten en la realización de los siguientes estudios: papanicolau, vulvoscopia, prueba de shiller, colposcopia y exploración de senos.

Asimismo, se brindan los servicios de mastografías, examen de la vista, consultas dentales, esterilizaciones caninas y felinas y algunos otros más que demuestran el trabajo que realiza la administración municipal 2016-2020 en materia de prevención para mejorar la salud y calidad de vida de las y los Tizayuquenses.

Al respecto, la presidenta y directora del Sistema DIF Municipal, Juana García Rojas, comentó que la detección oportuna del Cáncer cervicouterio y de mama, son acciones prioritarias para la presente administración, ya que ambos padecimientos  son las principales causas de muerte en las féminas.

Agregó que ante este panorama, el presidente municipal, le ha instruido para realizar distintas acciones en materia de salud, a fin de poder acercar los servicios a las comunidades, para que la población no tenga que realizar un gasto excesivo de traslado, pagó de consultas y adquisición de medicamentos, sino que puedan recibir una atención adecuada muy cerca de sus hogares, apoyando con ello su economía familiar.

Juana García Rojas, adelantó que la próxima Jornada Médica en coordinación con Fundación Luis Pasteur, será el próximo 18 de Febrero en punto de las 8:00 de la mañana, en la comunidad de Olmos, frente a la Escuela  Primaria General Felipe Ángeles.

La titular del DIF explicó que para esta ocasión y gracias al convenio que recientemente firmó este organismo asistencial con la Fundación Luis Pasteur y gracias al apoyo del Gobierno Municipal, las beneficiarias podrán realizarse el paquete ginecológico, por un costo de 200 pesos, ya que el SMDIF aportará la cantidad de 70 pesos.

García Rojas, invitó a las mujeres de esa comunidad a participar en esta jornada y a beneficiarse cuidando de su salud, al realizarse estos estudios para la prevención del cáncer de mama y cervicouterino a un costo muy por debajo del que tienen en cualquier laboratorio.

Botón volver arriba