Noticias Generales

Ecobici cumple nueve años de rodar en la capital mexicana

México, 13 de febrero del 2019.- Con casi 57 millones 747 mil viajes, el Sistema de Bicicletas Públicas de la Ciudad de México, Ecobici, cumple nueve años de ser una de las mejores opciones para recorrer distancias cortas y medianas en la capital, al tiempo que contribuye a mejorar el ambiente y la movilidad, así como la salud de los usuarios.

Este sistema de bicicletas públicas de la capital mexicana ha sido adoptado por habitantes y turistas, incluso se ha modernizado y hoy cuenta con aparatos eléctricos de pedaleo asistido que permite a los usuarios recorrer distancias más largas con menor esfuerzo.

A la fecha, Ecobici cuenta con 480 cicloestaciones en 55 colonias de la ciudad, así como seis mil 800 bicicletas que pueden ser utilizadas en un polígono de 38 kilómetros cuadrados.

Con una tarjeta con código de acceso, el usuario puede tomar una bici de cualquier cicloestación y dejarla en la más cercana al destino, con trayectos ilimitados de 45 minutos cada uno durante el periodo contratado, en un horario de 05:00 a 00:30 horas de lunes a domingo.

Para registrarse, los interesados deberán presentar una credencial oficial válida vigente, una tarjeta bancaria de crédito o débito, un diagnóstico de conocimientos en uso de la bicicleta o tomar un curso gratuito del programa Bici-Escuela, y pagar cualquiera de los planes y tarifas que van de un día hasta anual, y desde 12 a 439 pesos, respectivamente.

Con información de: https://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba